Cocina vanguardista con la colección Tmatt Elba y Crystal Negro

TRANSFORMAD impregna el espacio de diseño, funcionalidad y elegancia.

Para esta temporada, se propone la combinación de acabados naturales con mobiliario contemporáneo, una mezcla de lo vanguardista combinando lacados de alto brillo con materiales empleados en su forma más natural: maderas, piedras naturales, plásticos reciclados y revestimientos de mortero, materiales pensados para favorecer la sostenibilidad del planeta que, junto con la domótica, permite adaptar los espacios al uso y al momento del día. Por ello, Transformad presenta su último proyecto más vanguardista, una cocina abierta al salón combinando la calidez de la madera Tmatt Elba con acabado supermate con la elegancia de Crystal Negro alto brillo, logrando un diseño de cocina con estilo propio, en un ambiente diáfano con vistas al mar.

UNA COCINA DE VANGUARDIA

El estilo vanguardista protagonizará las próximas temporadas en la mayoría de nuestros hogares. Es un estilo que rompe con los patrones tradicionales para conseguir un diseño actual y moderno; en este caso, con la combinación natural de la madera Elba de la colección Tmatt con acabado supermate y colores elegantes, como el Negro de la colección Crystal de acabado brillante con reflejo casi perfecto, se consigue un ambiente sofisticado y natural.

COMBINA EL NEGRO Y MADERA EN LA COCINA

Una de las tendencias que veremos más a lo largo del próximo año es la de combinar la madera con el color negro. Una combinación muy sobria y elegante que le puede dar un giro completo a la cocina. En este proyecto, las tonalidades oscuras como el Negro Crystal brillo resaltan sobre el pavimento de hormigón de paredes y suelo y la piedra de la encimera, rompiendo con lo minimalista y dando un toque moderno y actual. La madera Tmatt Elba y el Negro Crystal son una combinación elegante por excelencia, que, junto con el contraste de los acabados brillo y mate, la hacen una elección ganadora.

Las cocinas vanguardistas son las últimas en llegar al mercado, son las más innovadoras y el objetivo principal es el diseño, la funcionalidad y la elegancia

Las cocinas de estilo vanguardista se caracterizan por atreverse a transformar lo convencional en moderno, mezclando materiales. En este caso, se han fusionado las dos colecciones Tmatt y Crystal mezclando los acabados brillo y mates para aportar luz y carácter en la estancia.

ESPACIO DIÁFANO

Este proyecto vanguardista destaca por su espacio diáfano que conecta abiertamente entre sí. La cocina, ha pasado a ser la protagonista en exclusiva de los espacios domésticos, y por eso ocupa el lugar “central” del proyecto, gracias a la incorporación de la amplia isla. El principal objetivo de este estilo es dotarla únicamente de los elementos necesarios sin sobrecargarla. La elección de muebles con el sistema gola nos ayuda a seguir con la línea minimalista creando continuidad y amplitud en el espacio. Esta cocina moderna es una buena muestra de ello.

LA ELECCIÓN DE ELEMENTOS VERSÁTILES

Un mueble ideal para darle un toque distintivo y lujoso a la decoración son las vitrinas de madera. La elegancia reside tanto es su estética y aspecto interior como en todas las posibilidades que ofrecen a la hora de exponer la vajilla o auténticas piezas de coleccionista.

La versatilidad de las vitrinas de madera hace que sean muebles perfectos para estilos tan dispares como el rústico o, en este caso, el vanguardista.

La diferencia del aspecto de las vitrinas reside en la elección de la madera Tmatt Elba en acabado mate que combina a la perfección con el resto de la cocina en Crystal negro brillo, aportando un toque de calidez y armonía, que, combinado con el interior panelado en acabado piedra, con iluminación led, se transforma en un elemento ideal para mostrar toda la cristalería, dar un toque más amplio y aportar glamour a la estancia.

La iluminación natural es un elemento prioritario en estas cocinas, pero la iluminación artificial también juega un papel importante. Al igual que los electrodomésticos se integran en los muebles de forma magistral, las lámparas y bombillas también se esconden a simple vista. Una tira de luces led debajo del mueble ayuda a iluminar mejor el espacio de trabajo y crear un espacio más íntimo.