Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Decrece la producción de madera contrachapada de pino brasileño

three light plywood boards stacked

Las principales fábricas brasileñas de contrachapado de pino han iniciado un proceso de reducción de su producción. Este posicionamiento ya aparece en los datos de exportación publicados el miércoles 3 de julio por la Asociación Brasileña de la Madera Procesada Mecánicamente (ABIMCI), que muestran una caída del 14% en el volumen enviado en junio en comparación con el mes anterior, y probablemente continuará disminuyendo.

Los principales fabricantes brasileños de contrachapado informaron a ABIMCI que ya han adoptado nuevas medidas para intensificar la disminución de la producción como las paradas programadas, las vacaciones colectivas, la reducción de las horas trabajadas durante el día o los días trabajados durante la semana. Por lo tanto, en la evaluación de la asociación, el volumen enviado en julio debería representar otra caída importante de la producción.

ABIMCI afirma que «la suma de estas acciones intensificará aún más la caída de la producción, un hecho que ya se ha observado en las últimas semanas y que reflejará directamente la oferta de productos. Eso contribuirá a mejorar el ambiente de negocios de la madera contrachapada para los que la producen, así como a dar mayor claridad a los importadores de productos brasileños».

La decisión de los fabricantes de reducir el volumen producido acompaña el escenario mundial de aumento de la oferta de madera contrachapada de pino y reducción de la demanda, en un momento en que el mercado monitorea con cautela temas internacionales como la tributación de los productos chinos en Estados Unidos, Brexit y otros. Además de estos factores, las fábricas dicen que están bajo la presión de los costos de producción de Brasil, especialmente los relacionados con las materias primas, la energía y los fletes nacionales y marítimos.

A continuación se muestra la lista de empresas que ya han adoptado medidas para reducir la producción:

Salir de la versión móvil