jueves , 25 de abril de 2019

Con una absorción acústica clase B.


DECUSTIK, marca de MECANIZATS DE LA FUSTA KIM – MECAKIM especializada en la fabricación de paneles acústicos y decorativos, presenta INVISIBLE ACOUSTICS, su nuevo panel acústico micro perforado de madera; elaborado con micro perforaciones de 0,5 mm. y con una absorción acústica clase B, destinado al revestimiento de paredes o falsos techos en espacios públicos, auditorios y oficinas, principalmente.

Con unas dimensiones de 2.400 x 600, 1.200 x 600 y 600 x 600 milímetros, en un grueso de 16 mm., este panel se fabrica sobre una base de tablero de fibras de madera (MDF), rechapado con madera (actualmente el roble es el color con más demanda), melamina o lacado RAL o NCS.

El panel acústico micro perforado DECUSTIK presenta taladros de 0,5 mm. cada 2,7 mm., esto es, 137.000 perforaciones por metro cuadrado.

Todo ello con una finalidad estética y, por supuesto, también para seleccionar las frecuencias deseadas, generando el deseado confort acústico.

“Los arquitectos prefieren que los agujeros practicados en los tableros no se vean –explica Joaquim Feixas, Director General de MECANIZATS DE LA FUSTA KIM –MECAKIM-. Asimismo, en un mercado basado en la inmediatez, nos piden gran variedad de acabados y formatos, que podemos servir con rapidez y al detalle, gracias a la maquinaria que tenemos en fábrica. No acumulamos stock”.

 

 

EL ESPECIALISTA EN EL MECANIZADO

Las líneas de negocio de MECANIZATS DE LA FUSTA KIM – MECAKIM son las siguientes: DECUSTIK es la marca de los paneles acústicos y decorativos. “Con nuestros productos conseguimos el máximo confort acústico y unos excelentes resultados estéticos en todo tipo de espacios; desde restaurantes y hoteles hasta salas de conferencias y auditorios”, afirma Joaquim Feixas.

MECAKIM es la marca que representa el segmento de los mecanizados para terceros y también el de las instalaciones comerciales; una división dedicada a la fabricación de mobiliario personalizado para cadenas de establecimientos comerciales y franquicias, adaptando funcionalidades y estilos a la personalidad de cada marca.

MAKER BCN es la división del mobiliario juvenil, a medida. Personalizado al centímetro.

MECAKIM se distingue por la personalización, la rapidez en los plazos de entrega y unos costes muy competitivos. Dispone de un alto nivel tecnológico para llevar a cabo sus proyectos.

Una empresa estructurada, competitiva y con una alta capacidad de reacción. Trabajando con un alto grado de eficiencia, consigue una calidad excelente y unos costes muy competitivos. «Nosotros practicamos en torno a 700.000 agujeros y colisos diarios en los paneles. Eso son muchos agujeros. La innovación forma parte de nuestra cultura y, desde nuestros inicios siempre nos hemos esforzado por tener la mejor maquinaria, las mejores herramientas y el mejor equipo de colaboradores”.

EN MEDIO MUNDO

MECAKIM fabrica mobiliario a medida y otras soluciones de interiorismo, altamente personalizadas, para espacios comerciales, oficinas, hoteles, centros sanitarios y construcción residencial. Colabora con arquitectos e interioristas en el desarrollo de soluciones adaptadas a sus proyectos. También trabaja para fabricantes que necesitan subcontratar la producción de componentes o series completas.

De 2014 a 2016 esta prestigiosa empresa de Torelló ha incrementado su producción en un 40%. Actualmente tiene partners establecidos en Canadá, Francia, Italia, Arabia Saudita, Líbano y Panamá. “Estamos sometidos a las reglas del mercado al cual va dirigido nuestro producto –concluye Joaquím Feixas-. En unos manda directamente el prescriptor, en otros la llave la tiene el distribuidor, y en algunos lugares, como en España, existen dos interlocutores con mucho peso, que son el jefe de obras y el propio instalador del panel”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.