por

DREVO TRUST pone en marcha un almacén automatizado para almacenamiento de tableros

Permite un elevado nivel de utilización del espacio y reduce el daño a las mercancías.

Drevo Trust, uno de los mayores proveedores de productos para la fabricación de mobiliario y diseño de interiores de interior en la República Checa ha puesto en marcha un nuevo almacén para el almacenamiento de tableros de madera. Además, es uno de los primeros almacenes automáticos de tableros en la República Checa: La carga y descarga de materiales, expedición y preparación de los paquetes relacionados con el pedido se realizan de forma totalmente automática. Esto no solo aumenta la eficiencia del proceso de almacenamiento y expedición completo, sino que también permite un elevado nivel de utilización del espacio y reduce el daño a las mercancías.

Es completamente nuevo el concepto de utilizar las ventajas de la expedición en dos etapas: La carga y descarga de paquetes en el almacén es asumida por un equipo de manejo de estantes. Si un pedido de envío requiere la expedición de diferentes tableros individuales, un manipulador de vacío tendrá los correspondientes artículos listos para su envío, por lo que se pueden procesar varios pedidos en paralelo. Por lo tanto, dos sistemas separados pueden combinar los pedidos de manera muy eficiente en los espacios más pequeños. El almacén fue construido por OHRA, líder del mercado de estanterías cantiléver, en estrecha colaboración con la empresa asociada Köttgen que suministra los equipos de manejo de estantes.

En el nuevo almacén central, se almacenan principalmente tableros de aglomerado laminados y encimeras en diferentes dimensiones y diseños. En total el almacén dispone de capacidad para más de 3.400 de estos paquetes que pueden pesar hasta 2 toneladas y generalmente tienen un tamaño de 2.800 por 2.070 milímetros. Para el envío a clientes finales y filiales de Drevo Trust, se preparan pedidos de paquetes de clientes relacionados con los mismos.

El almacén fue construido por OHRA. El líder del mercado de estanterías cantiléver fabrica todos los elementos portantes de sus estanterías a partir de perfiles de acero macizos. Por lo tanto, ofrecen una alta capacidad de carga y un diseño particularmente estilizado, requisitos idóneos también para el elevado nivel de utilización del espacio en el nuevo almacén de 11 metros de altura de Drevo Trust. Juega un papel relevante los muchos años de experiencia de OHRA en la fabricación de almacenamiento de madera totalmente automático. El especialista en estanterías se implicó en el diseño del almacén y colaboró estrechamente con la empresa Köttgen suministradora de los equipos de manejo de estantes. De esta manera, las interfaces entre el sistema de estantes y los equipos de manejo podrían coordinarse con precisión y garantizarse procesos automáticos sin problemas.

OHRA suministró un total de siete lineales de estanterías cantiléver de doble cara y dos de una sola cara, de 57 metros de largo. Los ocho pasillos se operan mediante dos equipos de manejo de estantes. Los pasillos de los estantes se operan mediante dos equipos de manejo de estantes. Usted almacena de forma caótica los paquetes, luego estos equipos los transportarán a un estante transversal instalado en la parte delantera de los pasillos de los estantes. Directamente conectada a esta estantería hay una plataforma de construcción de acero también fabricada por OHRA. Para ello se instala un sistema de vacío automático que tiene preparados en paralelo los tableros individuales requeridos para hasta cinco pedidos de clientes. Los pedidos de los clientes ya expedidos se transportan a continuación desde el equipo de manejo de estantes hasta el punto de transferencia, desde donde son retirados por una carretilla elevadora para su carga.

Todo el sistema está controlado por un sistema WMS y de automatización, desarrollado por Drevo Trust. Los pedidos de los clientes son expedidos automáticamente en la operación de dos capas. En comparación con los sistemas de almacenamiento utilizados hasta ahora por Drevo Trust, el nuevo almacén ofrece una clara mejoría en el grado de utilización del espacio, se reduce notablemente el daño a las mercancías y se reduce significativamente el tiempo requerido para la expedición.

Además, se mejora la calidad de expedición y se minimizan los errores en la agrupación de los paquetes del cliente. El nuevo almacén entró en funcionamiento a mediados de 2019 y Drevo Trust ha encargado a OHRA la construcción de almacenes adicionales.