EGGER presenta su nueva Colección EGGER PRO Suelos 2021+

Con 295 artículos y tres categorías de productos para diversas aplicaciones y necesidades.

EGGER anima a sus clientes a explorar todas las posibilidades que ofrece esta nueva Colección de suelos PRO 2021+ mediante tres categorías de productos para diversas aplicaciones y necesidades. Del suelo Comfort, caracterizado por su tacto agradable y su rendimiento acústico mejorado, al polivalente y apreciado suelo Laminado, también disponible como suelo Laminado Aqua+, especialmente adaptado a los entornos húmedos, como cuartos de baño y espacios comerciales gracias a sus propiedades de resistencia a la humedad, pasando por el suelo Design GreenTec, duradero, robusto y sin PVC, en EGGER encontrará la solución de revestimiento de suelo que necesita.

Suelos Laminados: espacio para la individualidad

El laminado es una de las categorías de revestimiento de suelo más populares y también una de las más polivalentes. EGGER combina aquí un diseño moderno con un aspecto auténtico para una gran cantidad de aplicaciones, y todo con una atractiva relación calidad-precio.

Sea cual sea la configuración de su estancia o el estilo de su interior, la nueva gama de Laminados ofrece una gran cantidad de referencias (245 en total), desde la tendencia madera maciza hasta el estilo escandinavo, con reproducciones madera y piedra o ejemplos de colocación más creativos, como la espiga, en características variadas (por ejemplo suelos que van de 7 a 12 mm de espesor, con o sin chaflanes y de clase de uso o formato de tabla variable. Además de su aplicación universal, los suelos Laminados EGGER seducen por su calidad de fabricación y sus propiedades funcionales.

La diversidad de necesidades exige soluciones bien pensadas. Gracias a una tecnología especial, el suelo Laminado Aqua+ es resistente a la humedad y resulta perfecto para los cuartos de baño, las cocinas, las entradas, y por supuesto para un uso comercial con muchos ciclos de limpieza. EGGER redefine las normas del mercado proponiendo productos que resisten a la humedad no solo 24 horas, sino incluso hasta 72 horas, en las condiciones del test NALFA, certificación independiente. Gracias a su gama de 34 diseños, EGGER ofrece una alternativa a los fríos embaldosados de las estancias húmedas, como los espacios comerciales, con un posicionamiento de precio muy competitivo. La calidad de estos suelos Laminados y Laminados Aqua+, robustos y fáciles de mantener, se nota a cada paso.

Suelo Design GreenTec: un nuevo concepto de lo natural

Los suelos EGGER PRO Design GreenTec son especialmente robustos y se pueden instalar en entornos exigentes, como aquí, una cocina de estilo Pure Nature con el diseño EPD034 Roble Berdal natural.

Combinando una concepción elegante gracias sus 25 diseños y su gran resistencia en un producto a base de madera, EGGER redefine las normas del mercado de los suelos híbridos con el suelo Design GreenTec. Su superficie robusta, de clase de uso 33 y antideslizante, resiste a la humedad hasta 72 horas, certificado por un sello estadounidense independiente, el ensayo NALFA, igual que el Laminado Aqua+. La subcapa de corcho integrado absorbe de forma eficaz los ruidos de impacto y mejora el confort de la marcha.

El suelo es fácil de instalar y no tiene que preocuparse de la subcapa, ya que va integrada directamente. Este nuevo revestimiento de suelo Design GreenTec de un espesor de 7,5 mm es resistente a los microarañazos y manchas y duradero y no contiene nada de PVC, a diferencia de los suelos de vinilo tradicionales. Así se unen bienestar y funcionalidad en un solo producto fácil de limpiar y que se adapta a todas las estancias con humedad de la casa, como la cocina y el cuarto de baño, pero también a los espacios comerciales de uso intensivo.

Además, el aspecto auténtico de la madera o la piedra convierten al suelo Design GreenTec en un elemento natural que llama la atención en cada estancia para ofrecer una sensación agradable y sin vinilo.

Suelos Comfort: para los momentos relajados de la vida

Con la nueva colección de revestimientos de suelo PRO 2021+ EGGER amplía su gama Comfort, cuya fuerza se basa en su composición: sus dos capas de corcho retienen especialmente bien el calor y aíslan del ruido gracias a pequeñas celdas de aire que actúan de aislante natural, de forma que el suelo es especialmente suave y cómodo. ¿Existe mejor invitación a caminar descalzo? Con el suelo Comfort se sentirá cómodo desde los primeros pasos, tanto en casa como en una habitación de hotel o una sala de yoga. Gracias a una moderna tecnología de impresión digital en alta definición, EGGER ofrece 25 diseños variados de resultado auténtico, ahora disponibles en algunos casos en la clase de uso 32 y adaptados a todas las estancias no húmedas de la casa, así como para aplicaciones comerciales de uso moderado.

Los suelos EGGER PRO Comfort se caracterizan por tener excelentes propiedades acústicas y un confort de marcha de lo más agradable, como en esta habitación de estilo Pure Nature con el diseño EPC035 Roble Vidora natural.

La superficie es antideslizante y fácil de limpiar y resiste a la luz aunque esté expuesta a rayos UV intensos. Los suelos EGGER Comfort combinan las ventajas del laminado con las propiedades especiales del corcho y aportan un toque cálido a los interiores.

Para ofrecer resultados cada vez más auténticos, EGGER ofrece para cada uno de sus diseños un acabado perfectamente a juego: acabados cepillados, acabados mates, aspecto embaldosado, poros sincronizados que aúnan tacto y aspecto…

Además de los resultados realistas, EGGER ofrece también 5 formatos de tabla diferentes. Por ejemplo, las tablas largas y anchas, como los formatos Long y Kingsize, realzan de manera óptima las estancias espaciosas, mientras que las tablas cortas y estrechas de formato Medium y Classic dan la impresión de que las habitaciones son más grandes. El formato Large, por su parte, realza especialmente bien los diseños de efecto parqué.

Una gran variedad de diseños

Los clientes de EGGER siempre han valorado la competencia profesional que demuestra la empresa en materia de diseño y asesoramiento. En esta nueva colección, EGGER ofrece una completa gama de diseños bien pensados, así como conjuntos de diseños y productos totalmente a juego que facilitan la búsqueda del producto que más se adapte a sus exigencias o su estilo.

El diseño EPL168 Chromix blanco forma parte del concepto INTERIOR MATCH, es decir, está disponible como suelo y como tablero & laminado para la decoración y el diseño de interiores con la referencia Chromix blanco F637 ST16 de la Colección EGGER & Servicios.

Raphaël Custodio, responsable de marketing para el sudoeste de Europa, explica también: “Nuestra misión no se limita a ofrecer la mejor gama de productos, sino que también queremos aportar todas las soluciones y herramientas de orientación para que sus proyectos de interiorismo sean un éxito”. En esta nueva colección, EGGER, por tanto, ofrece no solamente una amplia gama de diseños, sino también mucha inspiración y orientación. Los diseños se dividen en 4 universos de estilo bajo el lema principal «Suelos para cada ocasión»:

  • En un mundo en perpetuo movimiento, caracterizado sobre todo por un aumento de la digitalización de la sociedad, crece la nostalgia por los elementos familiares o auténticos. Con la tendencia Future Retro, pasado y futuro se funden en un elegante conjunto: se reinterpretan los grandes clásicos y los materiales naturales, como el mármol, el terrazo y el nogal.
  • Desde hace unos años en los interiores surge un retorno a la naturaleza: ese deseo de autenticidad, que encontramos en el universo Pure Nature, se refuerza con materiales nobles de diseño moderno que contribuyen al bienestar. Entre las reproducciones de madera propuestas, el roble sigue siendo el valor seguro por excelencia: ya sea natural o con nudos y grietas, combina con numerosos estilos a la vez que ofrece sorprendentes contrastes.
  • Actualmente confort y bienestar son dos conceptos esenciales que conviene tener en cuenta en el diseño de interiores. Abrir las estancias, fluidificar las transiciones, organizar el espacio de manera meditada, estructurar un diseño distendido… Todo está pensado para crear un ambiente en el que sentirse bien. El estilo Light Urban, influenciado por la tendencia escandinava, con materiales como la madera, la piedra y el metal, defiende un ambiente claro y luminoso.
  • Con la tendencia Perfect Imperfection, el estilo industrial se fusiona con el aspecto usado de los elementos para crear estancias con carácter. Las imperfecciones e irregularidades, como las grietas, el desgaste del tiempo, los materiales en crudo o patinados, son aspectos que se buscan adrede para aportar emoción y naturalidad a la perfección.

Pero eso no es todo. EGGER también ofrece a sus clientes una selección de diseños en la Trend Selection, una variedad de gama alta dividida en tres innovadores conceptos de diseño para responder a las tendencias actuales y las expectativas de los consumidores.

  • Con Interior Match, EGGER aporta una manera eficaz de crear interiores a juego entre el suelo y los elementos de muebles, los tableros decorativos murales y las puertas de interior. En coordinación con la oferta de tableros de la Colección & Servicios, aquí EGGER distingue entre diseños y colores a juego. Con Decor Match los clientes pueden elegir el mismo diseño para los suelos, las puertas, las encimeras de la cocina o el mobiliario completo para aportar armonía a sus creaciones. Con Colour Match, los diseños de los suelos, muebles y productos de decoración interior van a juego en cuanto al color.
  • Con Pure Solids, EGGER combina la calidad y lo natural con las propiedades únicas del laminado, seleccionando diez diseños auténticos que van de la elegancia discreta a las reproducciones más impactantes, pasando por el aspecto clásico del parqué.
  • Finalmente se encuentra Creative Functions, la respuesta de diseño para interiores abiertos con armonía. Se desarrolla la apertura de los espacios de estancia, descanso y trabajo, se difuminan las fronteras y aparece una necesidad de transición fluida entre las diferentes estancias. Descubra una manera muy de tendencia de delimitar los espacios y a la vez crear ambientes armoniosos.
El diseño Nogal Bedollo Creativo EPD037 y el diseño Nogal Bedollo oscuro EPL175 Nogal forman parte del concepto CREATIVE FUNCTIONS, que permite una combinación armoniosa de las diferentes categorías de productos y diseños de EGGER, manteniendo una transición fluida entre los espacios.

Un nuevo sistema que facilita la instalación: CLIC it!

EGGER ha desarrollado una estrategia de perfilado coherente y convertido todos los productos al sistema de instalación flexible CLIC it!, un nuevo sistema de instalación rápido que permite que pueda hacerse por una sola persona. Nicolas Pelletier, director de ventas de Francia, explica: «Nuestro sistema CLIC it! es fácil de usar, pero dejamos que el instalador elija el método de instalación que prefiera. Las diferentes pruebas que hemos llevado a cabo con nuestros clientes han demostrado un alto nivel de satisfacción». Normalmente hay tres métodos de instalación: tabla a tabla, por fila completa o con un taco de golpear. Este sistema de instalación presenta otra ventaja: gracias a la ingeniosa interacción entre la superficie, el tablero central y el perfil, los revestimientos de suelo Design GreenTec y Laminados Aqua+ alcanzan una resistencia a la humedad que dura hasta 72 horas. El fabricante austriaco de materiales a base de madera demuestra una vez más el amplio abanico de aplicaciones posibles de los suelos a base de madera producidos de manera sostenible.

Accesorios a juego

Evidentemente, cuando se instala un suelo, lo primero que cuenta es el propio suelo, pero se obtienen mejores resultados con los accesorios adecuados. Por eso EGGER también ofrece productos perfectamente adaptados para ello. Las subcapas EGGER a juego garantizan no solamente una estabilidad ideal a la presión, sino también un aislamiento fónico elevado y una reducción del ruido. También se pueden utilizar con calefacción por suelo radiante y en estancias húmedas. Zócalos blancos o del mismo color y perfiles a juego completan la composición para combinar un acabado esmerado con las máximas funcionalidades y durabilidad. Además, de la gama de accesorios existen productos de limpieza de alta calidad que garantizan suelos brillantes como si fueran nuevos incluso años después de ser instalados.

Productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente

Para EGGER, el eslogan «Mucho más que madera» implica aumentar la transparencia: el grupo austriaco se compromete a actuar de manera sostenible, a conservar los recursos y a promover la protección del clima.

El uso respetuoso de la madera siempre ha sido la base de las actividades de EGGER, desde la transformación eficaz de los recursos hasta el producto terminado. La madera transformada procede exclusivamente de la silvicultura disponible, una contribución valiosa para un enfoque consciente de la naturaleza y un clima interior sano. Además, se utilizan materiales reciclados siempre que se puede. Ninguno de los suelos contiene plastificantes, PVC ni contaminantes y los diseños se imprimen con tintas al agua.

Nuevas herramientas de marketing adaptadas

La empresa demuestra también perspicacia a la hora de ofrecer herramientas de marketing. Además de las herramientas físicas y los expositores para puntos de venta indispensables en este sector, dispone de un amplio abanico de servicios digitales: en primer lugar una completa página web que proporciona consejos, tendencias y mucha información.

Pero además este año EGGER dispone de una nueva herramienta digital, EGGER Floor Visualizer, para quien desee saber cómo quedará el diseño elegido en su propio hogar antes de comprarlo. Es extremadamente fácil de utilizar, permite explorar todas las posibilidades y su resultado, muy realista, le ayuda a poner en práctica sus ideas.

La empresa también da muestra de su planificación en el diseño de eventos de lanzamiento. Debido a la actual situación de pandemia de COVID-19, EGGER hace uso de soluciones innovadoras para lanzar su nueva colección facilitando la utilización de soportes digitales con el fin de que los clientes descubran sus numerosas ventajas de manera interactiva.

EGGER

Empresa familiar fundada en 1961 que da trabajo a unas 10 100 personas repartidas por 20 fábricas en todo el mundo. EGGER produce una amplia gama de materiales derivados de la madera (tableros de partículas, tableros OSB y tableros MDF), así como madera de construcción. En el ejercicio 2019/2020 facturó 2830 millones de euros. EGGER es un proveedor integral para los sectores del mueble, el interiorismo, la construcción con madera y los revestimientos de suelo a base de madera en todo el mundo. Los productos EGGER se utilizan en numerosos ámbitos públicos y privados, como cocinas, baños, oficinas, salones y dormitorios.

EN POCAS PALABRAS

  • Una colección completa con 295 artículos
  • 3 categorías de revestimientos de suelos: Comfort, Laminado y Design GreenTec
  • Una gama premium, Trend Selection, dividida en 3 tendencias de actualidad: Interior Match, Pure Solids y Creative Functions
  • Nuevo sistema de instalación flexible con CLIC it!
  • Productos y accesorios a juego
  • El lema principal, «Suelos para todos los gustos» abarca 4 universos de estilo con nuevos diseños: Future Retro, Pure Nature, Perfect Imperfection, Light Urban