EGGER desarrolla su producto estrella, PerfectSense®, un material muy conocido y apreciado en la industria del mueble, que aporta sendos efectos, mate (muy suave) y gloss (casi un espejo), y una superficie anti huellas. EGGER fabrica la versión PerfectSense® Premium sobre MDF, para obtener una superficie completamente homogénea, y también un laminado que permite al industrial fabricar encimeras.
“Emplear también PerfectSense® Premium en la estructura del mueble puede resultar oneroso para el fabricante -admite Sophie Bourniquel, responsable de marketing de la prestigiosa compañía austriaca-. EGGER ha ideado una solución algo más económica para cascos, estructura e interiores de los muebles: Con un tablero aglomerado como soporte más un lacado con Excimer (secado con luz)”.
EGGER ha logrado con esta tecnología una superficie mate y anti huellas, con acabados suave y también con poro sincronizado, facilitando a todos los fabricantes de mobiliario que lo deseen optar a incorporar un auténtico PerfectSense® en sus productos. Por ejemplo, con el frontal y plano horizontal en DM y la estructura y laterales en aglomerados de fibras.
«Los tableros lacados de alta gama PerfectSense® con aspecto y tacto mate, de alto brillo o con textura mate son impresionantes. La calidad de la superficie conseguida con varias capas de laca cumple las expectativas de los muebles de alta gama y aporta refinamiento, autenticidad y sutileza al diseño interior», comenta Sophie Bourniquel.
MELAMINAS CON PORO SINCRONIZADO
EGGER ha incorporado esta nueva tecnología también a las melaminas con poro sincronizado, donde aplica igualmente la laca, secada con la tecnología Excimer. Alcanzado un efecto prácticamente idéntico al de una chapa de madera natural. En mate, sin reflexión de la luz y con un tacto suave que permite recorrer la veta de una madera. Se trata de la gama PerfectSense® FeelWood.
Son soluciones con las que EGGER desea llegar a toda la industria. Incluso a los fabricantes más pequeños, que desean incorporar las superficies de la marca austriaca en sus productos.
Con PerfectSense® Premium, para los más exigentes, PerfectSense® FeelWood para los sincronizados y PerfectSense® Texture, con un DM9, que aporta una vía intermedia, con una relación coste-calidad muy apreciada en el mercado. Pero siempre con el PerfectSense® de EGGER.