Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El CLT llega a los cantos, de la mano de CANTISA

Tiene una textura especial que le da la calidez de la auténtica madera.

El hormigón ha sido durante décadas el material estrella en construcción. Sin embargo, la innovación tecnológica está haciendo que la madera se convierta en un elemento cada vez más importante en la edificación. La madera ya supera las prestaciones del hormigón, especialmente, los paneles de madera laminada cruzada o CLT. Un material de construcción con muchas ventajas técnicas y que contribuye a alcanzar una mayor eficiencia energética.

El CLT (Cross Laminated Timber en inglés) es un producto que se compone por varias capas de madera encoladas longitudinal y transversalmente. Esta técnica hace que la orientación de las diferentes capas sea perpendicular de una a otra. De esta forma, se crea un aspecto visual muy interesante.

Y es por ese aspecto tan atractivo que CANTISA ha decidido crear el canto de CLT en PVC. «Con este canto imitamos el borde de estos tableros, que empiezan a ser muy valorados por interioristas y arquitectos como un elemento decorativo más».

Este canto representa un paso más allá de la testa tradicional, manteniendo el aspecto rústico y natural de la madera maciza. El canto CLT sigue la filosofía de la colección Cantos que Decoran, rompiendo con la continuidad tablero-canto. «Para realizar este canto hemos añadido una textura especial que le da la calidez de la auténtica madera -informan desde CANTISA-. Adaptamos nuestro diseño al tono de cualquier melamina del mercado».

CANTISA realizamos el canto CLT sobre bobinas de PVC, en espesor 0,8 mm. Y se puede cortar a cualquier ancho.