viernes , 26 de abril de 2019

Los tableros de madera encarnan los principios del Plan Circular de Economía.


La Federación Europea de Tableros de Madera (EPF) felicita a la Comisión Europea por su nuevo documento de orientación sobre el uso de la biomasa en cascada, presentado recientemente en la Semana de las Materias Primas en Bruselas. La guía forma parte del Plan Circular de Economía, e incluye acciones que buscan «cerrar el ciclo de vida de los productos y materiales manteniendo su valor en la economía el mayor tiempo posible…». EPF comparte esta visión, que se plasma en los paneles de madera. 

 

 

En particular, el EPF abarca la sección que resalta el valor de los paneles de madera para la conexión en cascada y, por lo tanto, para la Economía Circular: «La fabricación de paneles a base de madera encarna los principios de cascada en el sentido de que la madera y los residuos de madera de bajo valor se convierten en nuevos materiales y productos, reduciendo ellos mismos los residuos y añadiendo valor a medida que pasan a través de los procesadores de aguas abajo. La incorporación de los paneles a la construcción y los muebles ha transformado la forma en que se construyen los principales componentes de la construcción y ha traído muebles asequibles al mercado masivo mundial. Estos beneficios se han conseguido al tiempo que se reducen los residuos y los costes». 

En su discurso de apertura Lowri Evans, Directora General de la DG Grow, instó a los productores a aumentar la eficiencia y a reducir las emisiones para que Europa pueda seguir siendo competitiva hasta 2050 y más allá. Los miembros de EPF se enorgullecen de presentar los paneles de partículas, MDF, OSB, madera contrachapada, tableros duros y tableros blandos como ejemplos activos de esto, debido a sus propiedades naturales de almacenamiento de carbono, así como a su papel integral en el concepto de cascada y, por lo tanto, en la economía circular. 

EPF 

EPF – la Federación Europea de Paneles tiene miembros en 25 países y representa a los fabricantes de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros duros, tableros blandos y madera contrachapada. El sector de los tableros de madera de la UE tiene un volumen de negocios anual de unos 22.000 millones de euros, crea más de 100.000 puestos de trabajo directamente y cuenta con más de 5.000 empresas en Europa.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.