EPF -Federación Europea del Panel- se enorgullece de que sus miembros utilicen madera recuperada y reciclada. Esto forma parte del enfoque de sostenibilidad de EPF, que considera el uso en cascada y el reciclaje como una contribución clave a la eficiencia de los recursos y a la economía circular. Esto es fundamental para los tableros derivados de la madera como industria modelo.
Los miembros de EPF respaldaron el lanzamiento de un autocompromiso con motivo de su Asamblea General Anual en Riga del 19 al 21 de junio de 2024. Esto reafirma la voluntad de las empresas miembros de la EPF de aceptar MDF y contrachapados en sus centros de gestión de residuos de madera o dentro de sus plantas.
Esto demuestra la dedicación de los miembros de la EPF a las prácticas sostenibles, la responsabilidad medioambiental y subraya que los MDF y los contrachapados son reciclables.
Acerca de EPF: la European Panel Federation tiene miembros en 30 países europeos y representa a los fabricantes de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros duros, tableros blandos y contrachapados. La industria de tableros de madera de la UE factura anualmente unos 25.000 millones de euros y crea más de 100.000 puestos de trabajo directos.