Advertisement

FABRICADOS REYNA aumenta en un 50% la capacidad de almacenamiento con estanterías cantiléver

Ha instalado 120 metros lineales de estanterías cantiléver de OHRA.

El crecimiento continuo de FABRICADOS REYNA, empresa fabricante de tableros de melamina y rechapados, ubicada en las cercanías de Madrid, requería la ampliación del espacio de almacenamiento. Para ello, la empresa instaló aproximadamente 120 metros lineales de estanterías cantiléver de OHRA.

Las estanterías cantiléver ofrecen siete niveles de almacenamiento en una altura útil de 6.580 milímetros, pudiendo así aprovechar el espacio disponible de manera óptima y aumentar la capacidad de almacenamiento en un 50 por ciento.

La cartera de productos de Fabricados Reyna dispone de más de 30.000 artículos, de los cuales la mayoría está continuamente disponible en el almacén principal de Cubas de la Sagra: Solo los tableros de melamina están disponibles en 65 diseños, en nueve versiones diferentes y con grosores de entre 3 y 40 milímetros en MDF o aglomerado.

Para poder mantener la creciente gama de productos en un futuro a corto plazo, REYNA ha instalado dos filas de 36,9 metros de longitud cada una y una fila de 45 metros de longitud, de estanterías cantiléver de OHRA.

OHRA, líder europeo de estanterías cantiléver, ofrece una gran capacidad de carga de las estanterías y un diseño especialmente delgado mediante el uso de perfiles de acero de alma maciza para todos los elementos portantes. De este modo, es posible un almacenamiento compacto en una superficie reducida.

Las estanterías cantiléver de doble cara recién instaladas en FABRICADOS REYNA poseen una capacidad de carga de 4.200 kilogramos. Cada uno de los brazos suspendidos ajustables en altura soporta un peso de hasta 700 kilogramos, con una longitud de brazo de 1 200 milímetros.

Mediante la instalación de las estanterías OHRA, la prestigiosa empresa de Cubas de la Sagra no solo ha podido aumentar su capacidad de almacenamiento en un 50 por ciento sino que, además, las estanterías cantiléver también permiten un acceso directo y rápido a los distintos tableros. De este modo, la preparación de los pedidos en el almacén se ha simplificado y agilizado.