Fabrican el primer panel CLT elaborado con madera de pinus nigra

Se ha hecho con madera de km0 del monte de Los Palancares de Cuenca.

Nemétona espera contribuir a la generación del cambio disruptivo tan necesario en el mundo de la edificación sostenible española. Para dicho motivo ha fabricado el primer panel CLT elaborado con madera de pinus nigra de la historia.

Ha sido elaborado con madera de km0 del monte de Los Palancares de Cuenca, primer bosque de la provincia en ser certificado por FSC España, y un verdadero ejemplo de la Gestión Forestal Responsable que tanto gustaría ver implantada en las más de 800.000 ha de monte conquense.

La del Pinus nigra es la madera de conífera más resistente de Europa. En concreto, en los montes de Cuenca es donde se han registrado las mediciones de resistencia a flexión más altas para esta especie, hasta 1096 kp/cm2.

“Este primer panel se ha elaborado a modo de prototipo para demostrar que es posible elaborar paneles de madera contralaminada con esta madera. El siguiente paso será elaborar más como este, con los que poder testar la resistencia del producto y con los que prototipar también su sistema constructivo”, aseguran desde Nemétona.