FIMMA – Maderalia 2022 recreará un hotel de diseño con materiales de los expositores y la firma de Estudi{H}ac

La instalación Tailor{H}otel será uno de los grandes atractivos de la feria y acogerá jornadas y conferencias en torno al contract, el interiorismo, el diseño y la València World Design Capital 2022.

El mundo del contract toma protagonismo en la próxima edición de FIMMA – Maderalia. La bienal de materiales, tecnología y procesos para el sector madera y mueble acogerá un proyecto que ya estaba previsto en la cita de 2020 y que se ha retomado en esta edición para formar parte de la esperada convocatoria del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia

Se trata de la instalación Tailor{H}otelque recreará distintas estancias de un hotel y estará diseñada y desarrollada por el equipo creativo de estudi{H}ac, liderado por el diseñador José Manuel Ferrero«Tailor{H}otel genera toda una instalación visualmente poderosa donde los materiales, texturas y color de los materiales de los expositores más relevantes presentes en esta nueva edición, darán lugar a una experiencia en un hotel elegante, colorido y comunicativo», explican desde el taller del diseñador, que recientemente obtuvo el prestigioso German Design Awards y el NYCxDesignAwards otorgado por Interior Design Magazine y la feria ICFF de Nueva York.

La instalación se ubicará en el centro del Pabellón 2 del Nivel 3 de FIMMA – Maderalia y se dividirá en cuatro ambientes donde el juego y el trabajo de patrones textiles van a ser la fuente de inspiración para crear todo un sistema flexible de superficies horizontales y verticales para presentar la gran cantidad de materiales bajo un enfoque nuevo y sorprendente.

Además, uno de los espacios se destinará para acoger el Foro de Conferencias donde se desarrollará el programa de actividades, charlas y jornadas previstas por FIMMA – Maderalia. 

EMPRESAS PARTICIPANTES

Para desarrollar la instalación, el equipo de Estudi{H}ac ha contado con la participación directa de expositores de FIMMA – Maderalia, que han aportado algunas de sus últimas innovaciones, muchas de las cuales verán a la luz precisamente durante el desarrollo de la feria.

Se trata de las empresas AltoturiaAlvicBarinsaBariperfilBlanquerEbirEmucaGabarróKrion Grupo PorcelanosaPuertas CastallaPuricelliSecrisaSonae AraucoSudesa, Ter Hürne y Valresa. Será, en este sentido, una gran oportunidad para que los profesionales que visiten la instalación puedan comprobar de primera mano la puesta en práctica de las innovaciones presentadas en feria. 

Además, Tailor{H}otel también ha contado con la participación de distintas firmas y marcas de primer nivel que «vestirán» las distintas estancias de este particular hotel. Son firmas como Aromas del Campo, Audi, Blasco & Vila, Colección Alexandra, Estiluz, Joumma Bags, Kvadrat, Meller Brand, Ondarreta, Point, Sancal, Sonpura, Vical Home y Vondom. 

La instalación podrá ser visitada durante los cuatro días de certamen por todos los profesionales que participen en FIMMA – Maderalia. El martes 29 de marzo, en la primera jornada de feria, está prevista una presentación exclusiva a los medios de comunicación acreditados al certamen con la participación del propio José Manuel Ferrero.