domingo , 18 de agosto de 2019

Además de presentar #FinsabyEnvisions por primera vez en España, su sala FINSA21 acogerá una amplia agenda de actividades.


Con la celebración del Madrid Design Festival, febrero se convierte en el mes del diseño en España. Además de formar parte de los patrocinadores de este evento creado por La Fábrica para reivindicar el valor del diseño como transformador de la sociedad, en esta edición desde FINSA han preparado una agenda de eventos vinculados al diseño que se celebrarán en el espacio Finsa21 (en calle Maudes, 21 – Madrid).

EXPOSICIÓN WOOD IN PROGRESS, DE #FINSABYENVISIONS

El #MDF ha proporcionado la “excusa” perfecta para mostrar, por primera vez en España, los resultados de la colaboración de la compañía con el colectivo de diseñadores holandeses Envisions, que acaba de ser galardonado con el Dezeen Award a Diseñador Emergente por este proyecto.

Tras haber visitado los principales eventos de diseño del mundo, como la Milán Design Week, el London Design Festival o la Dutch Design Week, la muestra adoptará un formato diferente que combina las grandes piezas creadas para la segunda fase de la colaboración junto a piezas más pequeñas y experimentales de la primera fase.

La exposición Wood in progress, de #FinsabyEnvisions, se podrá visitar hasta el próximo día 17 de febrero en el espacio creativo Ephimera (Sandoval, 3). Su horario de apertura es de 11,00 a 20,00 horas y todos los días se realiza una visita guiada a las 18,30 horas. Los días 13 y 14 de febrero habrá un cóctel, durante el cual la exposición continuará abierta.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN FINSA21

Hoy martes, día 12, a las 19,00 horas, Sanne Schuurman, coordinadora del colectivo Envisions, expondrá en una charla los detalles de su colaboración con FINSA y los desafíos a los que se han enfrentado en estos dos años. La relación entre industria y diseño o el futuro de los materiales serán otros de los temas protagonistas.

Durante toda la jornada Finsa21 abre sus puertas a todos los profesionales y amantes de la arquitectura y el diseño que quieran conocer este espacio creado por FINSA con el objetivo de trabajar y crear en torno a la madera. La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción.

El viernes, día 22, a las 19,00 horas, AIDI, la asociación para la promoción del Diseño Industrial, organiza el encuentro Trampolín D para dar a conocer las diferentes iniciativas y plataformas españolas que te permiten catapultarte como diseñador, fabricante o empresa de diseño. Moderado por Alberto Vera, presidente de AIDI, participarán Juan Mellen, director ejecutivo de RED; María Fontes, responsable de NUDE, y Vicente Cánovas, de Faberin.

El martes, día 26, a las 19,00 horas, tendrá lugar Procesos, el segundo ciclo de encuentros con arquitectos organizados por Tectónica en colaboración con Finsa21. Ábaton será el estudio invitado para presentar algunos de sus proyectos recientes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.