FINSA presenta Fibrapan Tech RWH E-Z

Un tablero de fibra de madera de alta difusión al vapor de agua para uso en estructuras de entramado de madera, tanto en muros como en cubiertas.

FINSA presentó en el FORUM MADERA CONSTRUCCION celebrado recientemente en Pamplona el Fibrapan Tech RWH E-Z; un tablero de fibras transpirable para aplicación en estructuras.

Con baja emisión de formaldehído, destaca además por ser un tablero de difusión abierta al vapor de agua, lo cual ayuda en las envolventes, tanto muros como cubiertas que se pueden ver comprometidas por la formación de agua líquida en el interior de éstas. “Todo el vapor de agua sale fácilmente, evitando que se produzcan condensaciones intersticiales en el interior, que son las que pueden producir patologías a medio y largo plazo”, explican desde FINSA.

Ventajas:

  • Alta difusión del vapor de agua
  • Soporte de acabados de cubiertas y muros
  • Apto para clases de servicio 2
  • Reduce el riesgo de condensación
  • Buen mecanizado

Combinado en entramado de madera con un tablero estructural, como el Superpan Tech P5 E-Z o el Superpan Vapourstop E-Z, se consigue un cerramiento de muy buenas prestaciones de cara al cumplimiento del Código Técnico, consiguiendo un cerramiento estanco al aire, pero permeable al vapor de agua, mejorando la calidad del aire interior.

Se trata de una solución más de FINSA, entre las que viene lanzando al mercado de la construcción con madera, enfocada en la permeabilidad en el área de los cerramientos, para evitar condensaciones, seas cuales sean las condiciones ambientales interiores.

Además del Fibrapan Tech RWH E-Z, estuvieron presentes en el stand de Finsa, el resto de la gama de tableros estructurales Superpan Tech, las soluciones de CLT de Xilonor y la gama completa de fachada de madera termotratada, Thermopine de Savia.

CONSTRUCCION EN MADERA, CONSTRUCCION SOSTENIBLE

FINSA hace un balance positivo de su tránsito por el mundo de la construcción con madera. “La promoción de tableros estructurales fabricados en la Península Ibérica ha sido y está siendo un trabajo arduo y duro, mientras todo venía de fuera”, comenta Manuel Lobo, responsable de prescripción en el área de tableros para la construcción en FINSA. “En todos estos años hemos conseguido clientes fieles, estables, que aprecian nuestros productos, su disponibilidad, que los valoran por sus prestaciones y por el servicio que ofrecemos, más allá de su precio”, añade.

La construcción en madera contribuye a la circularidad, ayuda a la gestión sostenible de los montes, asegura la sostenibilidad socioeconómica del medio rural y ayuda a mitigar el cambio climático. Asimismo, se alinea con los objetivos de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.