lunes , 19 de febrero de 2018

Por su proyecto Global Refuge.


Finsa acaba de recibir el galardón al mejor diseño industrial del año que otorga el Clúster de Comunicación de Galicia por su muestra Global Refuge, con la que la compañía presentó su cuaderno de tendencias en el evento de referencia del diseño nacional, Casa Decor.

Los II Premios Paraugas de Galicia, impulsados por el Clúster de Comunicación de Galicia, tienen como objetivo realzar la función del marketing y la comunicación en las empresas e instituciones gallegas, como medio para aumentar la competitividad y la capacidad innovadora. La entrega de los mismos tuvo lugar el pasado viernes en el recinto Expourense.

GLOBAL REFUGE, EL HOGAR COMO REFUGIO

Global Refuge es algo más que una propuesta de Finsa para Casa Decor, la pasarela de decoración que celebró la pasada primavera en Madrid su edición número 52 y que es un referente europeo de tendencias decorativas.

Los visitantes de este espacio creado por el estudio Cenlitrosmetrocadrado han vivido una experiencia inmersiva y multisensorial que cumple varios objetivos al mismo tiempo, reflexionando desde una óptica contemporánea sobre las cuestiones más básicas de los espacios domésticos y de las necesidades humanas más esenciales. Y lo hace a través de una atmósfera rompedora que propone una pieza de mobiliario sencilla y neutral con el objetivo de que cada usuario pueda tomar el espacio y hacerlo suyo, abriendo interrogantes sobre la vida doméstica que van encontrando su respuesta.

 

 

Sobre esta idea rompedora desarrollada por Cenlitrosmetrocadrado y promovida por Finsa para su primer espacio propio en el primer evento de interiorismo de España se plasmó el nuevo Trendbook 2018-2019 de superficies decorativas de la firma de soluciones en madera.

Desde ese soporte conceptual y a través de la técnica de videomapping se presenta el cuaderno de tendencias para los dos próximos años, que tiene cuatro vertientes. Con Wonder se explora el futuro y se conecta el mundo virtual con el real; Explore busca un enfoque maximalista con atrevimiento y frescura y rompiendo con cualquier norma previa; Master es una revisión de las técnicas tradicionales para superar dudas y vencer miedos; y por último, la tendencia Reflect, que muestra un diseño puro y esencial, prescindiendo de lo superfluo.

Un único espacio para generar distintas sensaciones visuales y superficies decorativas, sin renunciar a mostrar el interior, el núcleo que nunca se ve, poniendo en valor el tablero de DM presente en un gran número de soluciones y productos en los que habitualmente no se percibe al estar oculto tras diversos acabados. Una propuesta que desde la innovación, la sencillez y la reflexión ha conseguido captar la atención y el reconocimiento de los principales protagonistas del sector de la decoración.

Autor:


One Comment

  • Enhorabuena a todo el equipo de la empresa FINSA por el merecido premio obtenido.
    Igualmente, aprovecho la ocasión para agradecer a FINSA su colaboración con la Formación Profesional que una vez más quedará reflejada en el stand de Profemadera en la nueva edición de FIMMA&MADERALIA en Valencia, a celebrar en Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *