lunes , 19 de febrero de 2018

Más oferta, mayor y mejor servicio a los clientes.


GABARRO HERMANOS complementa su expansión por todo el mercado español con la modernización de su parque de maquinaria. Recientemente ha adquirido un centro de mecanizado con dos motores (quinto eje + tercer eje para nesting) con el cual se propone ofrecer un servicio añadido, rápido y capaz, a los clientes que precisen piezas elaboradas o terminadas, listas para el montaje en obra.

“Nos interesa que nuestro cliente pueda trabajar más, que gane dinero y crezca -afirma Ramón Gabarró, Director General de GABARRO HERMANOS-. Y nosotros queremos crecer acompañando a nuestros clientes”.

 

EXPANSION A NIVEL NACIONAL

La crisis económica hizo desaparecer a numerosos e importantes operadores del mundo de la distribución de madera y derivados, lo cual a su vez ha generado en algunas zonas de España necesidades de abastecimiento, tanto de productos como de servicios, que GABARRO HERMANOS ha querido y ha podido atender.

De esta forma, la prestigiosa firma barcelonesa abrió un almacén en Vitoria, reforzó sus instalaciones de Fuenlabrada (Madrid), multiplicando por dos su superficie, se implantó el año pasado en Málaga y planea abrir un nuevo centro de distribución este próximo mes de enero, en Santiago de Compostela.

Por otra parte, varios fabricantes europeos de materiales de construcción y productos decorativos se encontraban huérfanos de empresas solventes y con capacidad comercial y de distribución, que pudiesen dar una cobertura a su oferta a nivel de toda España.

Además, hay profesionales en el sector de la madera y el mueble en España de gran valía que, por circunstancias diversas, perdieron su puesto de trabajo, pero que han hallado en GABARRO HERMANOS una empresa que ha valorado su experiencia y capacidad.

Con todo, hay clientes que buscan proveedores solventes, que cumplan sus compromisos y que sean capaces de atender pedidos complejos, por la cantidad o variedad de productos demandados o por la celeridad de los plazos de entrega.

 

NUEVO PARQUE DE MAQUINARIA

El mismo escenario de crisis obligó a GABARRO HERMANOS a aplazar las inversiones de maquinaria para sus plantas de transformación de madera y tablero.

“Hemos acometido un Plan Renove, incorporando nuevas máquinas en nuestras instalaciones de Sabadell -explica Ramón Gabarró-. Primero fue la seccionadora, después la canteadora y, finalmente, hemos comprado un nuevo centro de mecanizado a control numérico”.

 

Centro de mecanizado RIERGE adquirido por GABARRO HERMANOS.

 

La demanda creciente de productos semi elaborados por parte de muchos clientes que se dedican al montaje de mobiliario o elementos de carpintería animó a GABARRO a realizar esta importante inversión. “Son profesionales ligados a los sectores retail o contract, con estructuras ligeras, que prefieren encargarnos la preparación de los materiales e intervienen en la fase de colocación o instalación de los productos, sin ocuparse de su fabricación”.

GABARRO también sirve productos semielaborados a carpinterías y ebanistería que disponen de un CNC limitado o que, incluso teniendo un taller bien dotado, atraviesan una punta de trabajo que les obliga a solicitar apoyo.

Cada cual puede necesitar y pedir un producto diferente, así que era preciso concebir una solución capaz, y a la vez muy flexible. No sólo la máquina, sino también las herramientas y, por supuesto, el software, en este caso MASTERCAM, que trasladará allá los dibujos de las piezas a mecanizar.

Para prestar un servicio eficaz, la sección de producción en GABARRO HERMANOS funciona las 24 horas del día, a tres turnos. “Nuestro rol en el sector es aportar valor -apostilla Ramón Gabarró-. Innovando y proponiendo nuevas ideas y soluciones”.

 

UN CENTRO DE MECANIZADO ESPECTACULAR

GABARRO ha adquirido un centro de mecanizado de RIERGE de grandes dimensiones, muy completa, dotada con quinto eje, mesa de nesting (que trabaja con el tercer eje). Un equipamiento para dar respuesta a cualquier pedido; incluso para aquellos clientes que disponen de un centro de mecanizado, pero no disponen de quinto eje, por ejemplo.

“Buscábamos una máquina potente y versátil, que nos permitiese hacer cualquier cosa que pidan nuestros clientes -explica Ramón Gabarró-. Con madera maciza, vigas laminadas, tablero, compacto y solid surfaces. Todos ellos materiales que nosotros comercializamos. Ahora somos capaces de facilitar piezas elaboradas y productos terminados, listos para su montaje, a muchos clientes que no están equipados con la maquinaria precisa para hacerlos ellos mismos”.

 

Ramón Gabarró (izda.) y Santiago Riera.

 

GABARRO es una empresa de servicios, y requería una máquina dimensionada y versátil, para poder atender a todo tipo de demandas y necesidades.

“Aquí podemos hacer muchísimas cosas, en diversos materiales, nos sentimos capaces de fabricar cualquier cosa que nos pidan, por compleja que ésta sea -explica Pedro López, responsable del área de producción en el almacén de GABARRO en Sabadell-. Programando correctamente la producción basta con supervisar que la máquina esté realizando su trabajo con normalidad”.

“Al no tratarse de un fabricante de un producto concreto, como muebles de cocina, puertas de paso o tarima maciza, hemos confeccionado para GABARRO una máquina versátil que incorpora la mesa de nesting, para ayudar a los clientes que necesiten ese tipo de trabajo, pero que también puede mecanizar piezas de madera maciza de grandes dimensiones y es suficientemente robusta para mecanizar el compacto o el solid surface”, explica Santiago Riera, gerente de RIERGE.

“Hemos adquirido un bólido, y por ello hemos contratado a un gran piloto, Neus Viladevall, una ingeniera con experiencia en la gestión de un control numérico, quien a su vez está recibiendo de RIERGE y su socio en materia de software, TECNOCIM, la formación adecuada para extraer de la máquina el máximo de sus posibilidades”.

 

EL PROVEEDOR IDEAL

Al éxito de esta operación contribuye decisivamente la selección de un fabricante cercano, sobradamente preparado. Una empresa que está fabricando e innovando, en España. Con un servicio posventa eficiente, con un coste razonable.

“Hemos elegido a RIERGE por proximidad geográfica, pero sobre todo por proximidad humana -remarca Ramón Gabarró-. Han fabricado para nosotros una máquina customizada, a medida de nuestra idea de incrementar y mejorar el servicio a nuestros clientes”.

“Para RIERGE es un honor que GABARRO haya confiando en nosotros -concluye Santiago Riera-. Son una referencia en el sector, a quien todo el mundo conoce y respeta”.

 

GABARRO, en MADERALIA 2018

GABARRO va a estar en MADERALIA con un stand de 64 metros cuadrados (N3 P6 G161). Como siempre, presente en todas las ferias donde acuden sus clientes a conocer novedades y soluciones para sus negocios. “MADERALIA es un referente, no sólo a nivel español, sino también, progresivamente, para quienes visitan la feria desde el norte de África, Portugal o Latinoamérica”, afirma Ramón Gabarró.

GABARRO se beneficiará también del flujo de visitantes que aporta CEVISAMA; prescriptores españoles y foráneos de los segmentos del pavimento y también del mobiliario de cocina y baño.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *