por

GARNICA realiza un programa de prácticas para estudiantes del sector forestal

Surge como formación práctica previa a la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral.

Garnica lleva a cabo un programa de prácticas para todos aquellos estudiantes que estén interesados en el mundo de la madera, con el fin de que conozcan de primera mano en qué consiste su modelo productivo de desarrollo sostenible. El programa de prácticas con estudiantes surge como formación práctica previa a la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral.

Este programa está abierto a todos los estudiantes del sector forestal y de la populicultura y consiste en mostrarles la actividad de Garnica en contacto directo con la naturaleza. A lo largo de las prácticas los jóvenes pueden conocer cómo son las plantaciones sostenibles, cuáles deben ser los cuidados para obtener el mejor rendimiento, cómo deben gestionarse y, de esta forma, aprender todos los secretos de una compañía con más de 75 años de experiencia en el cuidado del chopo y la populicultura.

 

 

“El futuro de nuestra compañía va ligado tanto a la preservación e implicación para con la naturaleza, como a la potenciación del talento individual y colectivo de quienes el día de mañana van a estar trabajando en nuestras fábricas y plantaciones. Es por esto que con estas prácticas buscamos mejorar la capacitación y fomentar la empleabilidad de los futuros trabajadores del sector”, aseguran desde Garnica.

Garnica busca promover un mayor conocimiento de la populicultura y facilitar la transición de la vida académica al mundo laboral.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán poner en práctica su formación, contrastar sus conocimientos, entender la realidad cotidiana aplicada a un puesto de trabajo, familiarizarse con aplicaciones tecnológicas determinadas imprescindibles en la vida profesional y adquirir los conocimientos específicos para solucionar con éxito los problemas que pueda encontrarse en el futuro.

De esta forma, Garnica busca promover un mayor conocimiento de la populicultura y facilitar, en todo lo posible, la transición de la vida académica al mundo laboral.