Grupo ALVIC se suma a la campaña “Semana del Bosque FSC 2022”

Para ayudar y concienciar sobre la importancia de proteger los bosques y toda la vida que sustentan.

Este año, del 24 al 30 de septiembre, Grupo ALVIC, compañía especializada en la producción de paneles y componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina y hogar, se une a participar en la campaña Semana del Bosque FSC. La campaña destaca el valor de los bosques y cómo la elección de productos de origen sostenible puede ayudar a crear bosques fuertes para el futuro.

El tema de la campaña de este año es “Elige los bosques. Elige FSC”. Al elegir productos con certificación FSC, estamos ayudando a proteger los bosques y toda la vida que sustentan. Los bosques juegan un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la biodiversidad. Muchos productos y necesidades diarias provienen de los bosques. Por lo tanto, FSC promueve la gestión forestal sostenible para que los bosques y las personas puedan prosperar. 

En este sentido, Grupo ALVIC se enorgullece de apoyar la gestión sostenible de los bosques del mundo al lograr la certificación FSC. Sus tableros están compuestos por fibra o partículas de madera que provienen de procesos certificados de custodia forestal, así como de material reciclado. Además, su proceso de fabricación se centra en crear nuevos productos mejorados que sean más resistentes al paso del tiempo y al uso diario, de forma que se incremente su vida útil y, por tanto, se reduzca su impacto ambiental. “Para nuestra compañía el desarrollo sostenible es algo más que una prioridad, es una parte esencial de nuestros valores”, indican. 

Durante la Semana del Bosque FSC, desde Grupo ALVIC celebraremos nuestro compromiso con los bosques y alentaremos a nuestros clientes a ser ellos mismos administradores forestales y a elegir productos FSC. “Nuestro compromiso con el medio ambiente está avalado por certificados internacionales como FSC que demuestran que únicamente utilizamos materias primas certificadas en cadena de custodia de productos forestales provenientes de bosques gestionados de forma sostenible, así como procesos industriales que cumplen con las leyes de protección medio ambiental”, concluyen desde Grupo ALVIC.

Paralelamente, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Grupo ALVIC también lleva a cabo una apuesta por el reciclaje y la economía circular de materiales derivados de su actividad. Casi el 90% de los residuos no peligrosos entre los que se encuentran el serrín, cartón, plástico, madera y basura general, son segregados y reciclados o utilizados en otros procesos. Además, entre sus objetivos se encuentran el reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025.