Berwick Street alberga uno de los mercados más antiguos y famosos de Londres. Conocida por sus tiendas de telas y discos, así como por haber introducido en Londres el aceite de oliva, los tomates y las piñas, esta calle representa todo lo que nos gusta del Soho.
Shaftesbury Capital PLC encargó a Studioshaw una amplia reforma y ampliación de un par de casas adosadas catalogadas de Grado II. El proyecto añade al edificio una terraza en la azotea, una ampliación trasera, un relleno acristalado y un escaparate.
En el interior, se han eliminado todos los acabados no originales, se han renovado los suelos existentes, se han restaurado los elementos originales y se han añadido nuevos materiales reciclados. Este proyecto es un reflejo de sus principios RE:LOW.
Una característica de los proyectos de este estudio de arquitectura londinense con Shaftesbury Capital PLC es el uso de materiales nuevos y sostenibles. En este caso han utilizado HONEXT®, un tablero fabricado al 100% con papel y cartón de desecho. Los tableros se han fresado con CNC, se han acabado con un aceite para madera tintado con 0% de COV y se han fijado a la pared con listones partidos de madera para que puedan retirarse fácilmente y repararse en caso necesario.