HONEXT y LUNAWOOD, productos estrella de los 17 Encuentros EAD 

La Jornada, organizada por el CDICV, se celebró dentro del marco de Feria Hábitat Valencia 2022.

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha participado en la 17ª edición de los Encuentros EAD, organizados por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV). 

El evento, celebrado del 20 al 23 de septiembre, dentro del marco de Feria Hábitat Valencia 2022, ha reunido a más de 60 empresas asociadas al ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores y ha servido para compartir sinergias y para generar nuevas oportunidades de negocio entre los diseñadores de interior y los industriales, en especial de la Comunidad Valenciana. En dicho evento, se han alcanzado los 48.000 visitantes, superando las expectativas para este año 2022. 

En esta ocasión Gabarró ha dado a conocer algunos de sus productos más relevantes como el novedoso tablero de fibras de celulosa HONEXT®, que distribuyen de manera reciente en exclusiva en España. Los tableros HONEXT® son un material sostenible y circular elaborado a partir de residuos celulósicos; sin duda, un material para la construcción del futuro. 

Asimismo, los visitantes que han acudido al stand de Gabarró también han podido conocer de primera mano las ventajas de la madera termotratada Lunawood y los detalles de la nueva colección de suelos vinílicos/SPC de la marca Adore, de las cuales Gabarró también dispone de distribución en exclusiva en nuestro país.

HONEXT®, PONENCIA Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

El viernes 23 de septiembre, Ernesto Sorli, delegado comercial de Gabarró en Benifaió (Valencia), Carlos Torres y Vicent Carbonell, comerciales de Gabarró en la zona de Levante y Loreto Burés, Responsable de Ventas y Marketing de HONEXT®, ofrecieron una ponencia sobre las virtudes de este novedoso material.

El equipo destacó sus propiedades respetuosas con el medio ambiente y su fabricación basada en la Economía Circular. HONEXT® realiza un proceso biotecnológico, neutro en carbono, que transforma residuos de celulosa en un novedoso material sostenible, versátil y con excelentes propiedades (reacción al fuego, humedad, absorción acústica, resistencia mecánica, no tóxico).

La materia prima principal de HONEXT® son los lodos residuales de las fábricas de papel, cuyo volumen sigue aumentando a medida que crecen las tasas de reciclaje de papel. Un material sostenible ideal para ser utilizado en aplicaciones interiores.

Este 2022, HONEXT® ha resultado ganador del certamen internacional Green Product Award y ha sido reconocido como Mejor Producto de Componentes para la Construcción, dentro del marco del Munich Creative Business Week.

LUNAWOOD, UN MATERIAL MUY BIEN VALORADO POR LOS DISEÑADORES

Gabarró también dio a conocer Lunawood a los numerosos visitantes del stand. Lunawood es un material de madera sostenible producido mediante métodos naturales de calor y vapor, que mejoran sus propiedades técnicas y estéticas.

Altamente valorado por diseñadores e interioristas, resulta apropiado para revestimientos, fachadas, tarimas, saunas, etc. así como en cualquier proyecto residencial o urbano. Este material dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y libre de resina, puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier tipo de clima.

Este año el machihembrado Luna Triple de Lunawood ha sido galardonado con el 3r premio en la Categoría Ecología y Sostenibilidad del premio internacional Material PREIS 2022, organizado por la Academia de Materiales alemana raumPROBE.