La familia Ideawave de Ideatec ofrece difusores de sonido, todos ellos hechos con madera, con características diferentes y diseños únicos con una estética muy actual. Se trata de Ideawave Cube, Ideawave Incube e Ideawave D-wood.
La mayoría de los diseñadores y arquitectos se fijan este objetivo como una meta, empleando innumerables recursos para poder conseguirlo. Y es que la difusión acústica de una habitación puede verse influenciada por una infinidad de detalles. Tan concretos como el hecho de que la habitación tenga cortinas, alfombra, o sea una pared vista.
Encontrar la solución óptima depende mucho del tipo de uso que se le vaya a dar a la estancia, pues cada una tendrá unas necesidades diferentes. Por ejemplo, en un auditorio o una sala de música es vital que haya una buena acústica para poder apreciar bien todos los matices de sonido, así como en una sala de teatro, una sala de conferencias o el cine. Obviamente, estas habitaciones son de gran amplitud para acoger a un gran número de personas, por lo que será inevitable que se pierda el sonido de no instalar alguna medida para evitarlo.
El acondicionamiento acústico también resulta de lo más útil para habitaciones de menor envergadura, como la sala de reuniones de la oficina o nuestro propio salón. Sitios, donde nos gusta ver películas por la noche y que disfrutamos más con un sonido envolvente.