miércoles , 19 de diciembre de 2018

Con paneles acústicos de la familia Ideaperfo, que aportan grandes resultados en absorbencia acústica, sin dejar atrás su atractivo diseño.


Ideatec viajó a Grecia, concretamente a Tesalónica, la segunda ciudad más importante del país, para realizar un proyecto de acondicionamiento acústico de su nuevo Ayuntamiento.

La obra se puso en marcha en el año 2009 y consistió en la construcción de un conjunto de bloques con formas dinámicas en zigzag. El objetivo principal era crear un edificio que no rompiera la línea visual de la ciudad y que, además, fuera de fácil acceso. El nuevo Ayuntamiento de Tesalónica alberga oficinas, áreas de servicio y de espera, un salón de usos múltiples, la oficina del Alcalde, el Salón de Plenos, numerosas instalaciones de asistencia y almacenamiento y un estacionamiento subterráneo de tres plantas. La composición de sus volúmenes resalta el área exterior, en la que se ubica una gran plaza con una extensión de áreas de descanso y un pequeño teatro al aire libre.

 

 

El arquitecto al frente del proyecto fue Tassos Biris y su equipo, un referente en la arquitectura internacional con más de cuarenta años de experiencia en el sector y una gran cantidad de premios.

Este consistió en la instalación de material absorbente acústico adecuado para controlar los diferentes factores auditivos que afectan al espacio. En un edificio tan importante como un Ayuntamiento, lugar de paso para mucha gente, es fundamental frenar la reverberación y conseguir que las conversaciones se escuchen con claridad y no se produzca ninguna pérdida de información. Para ello, el equipo de Ideatec instaló varios modelos de paneles acústicos de la familia Ideaperfo, los cuales aportan grandes resultados en absorbencia acústica sin dejar atrás su atractivo diseño.

 

 

La madera es el absorbente acústico por excelencia, ya que atrapa y disipa las ondas de sonido. En este caso, se procedió al revestimiento de las paredes y creación de falsos techos en espacios diáfanos como pasillos y el hall. Los productos utilizados fueron el panel acústico Ideaperfo T32, Ideaperfo R16 e Ideaperfo R32, así como paneles Ideacustic. Estos productos tienen un coeficiente de absorción acústica y de reducción del ruido de entre 0.30 y 0.50, ideal para una construcción de estas condiciones. La idea principal era conseguir unos resultados óptimos de absorbencia acústica y a la vez, conseguir un diseño actual y elegante mediante la combinación de las ranuras de los paneles Ideaperfo y el acabado liso de los paneles Ideacustic.

Algunas características adicionales de estos productos son que se trata de paneles resistentes tanto a los impactos como al rayado, factores que resultan muy importantes en espacios con una gran afluencia de gente día a día. Además, son productos fácilmente lavables, por lo que requieren un mínimo mantenimiento.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.