martes , 25 de junio de 2019

La compañía alemana envía al mercado una clara señal a favor del folio decorativo.


IMPRESS Grupo Corporativo aumentará significativamente su capacidad de producción de folio decorativo a finales de 2015, a lo que hay que sumar la instalación prevista de dos nuevas máquinas de lacado en su planta de Elk (Polonia).

El volumen de inversión de estas operaciones asciende a 30 millones de euros, y pone de manifiesto la clara apuesta de esta empresa germana por el finish foil y por el incremento del rendimiento de su fábrica en Polonia.

IMPRESS_TortonaEsta expansión de la capacidad productiva se consumará en dos etapas de inversión. En una primera etapa, que ya ha comenzado, la capacidad de la fábrica de Elk se ampliará de los 16.200 m² actuales hasta 24.000 m². A finales de octubre, sendas líneas de impresión y combinada de lacado e impresión serán montadas en esta planta, con una anchura neta de 2.600 mm.

La maquinaria suministrada por ROTODECOR tiene una capacidad de más de 80 millones de m² y puede trabajar tanto con la tecnología ESH, como con sistemas de lacado convencionales. Una segunda planta de lacado será el siguiente paso a tomar. Paralelo a estas inversiones, logística e infraestructura serán adaptadas y ampliadas en consecuencia.

IMPRESS ha producido hasta ahora unos 60 millones de metros cuadrados de folio en una línea combinada de impresión y barnizado (ESH) de una anchura neta de 2.200 mm. en su fábrica de Aschaffenburg, y unos 50 millones de metros cuadrados en su planta de Curitiba (Brasil). Aquí la producción en línea se lleva a cabo en una anchura neta de 2.200 mm., con sistema SH y lacado UV. En 2014 IMPRESS incorporó al mercado unos 110 millones de metros cuadrados de lámina de finsih foil. Con la nueva planta, la capacidad para fabricar folio se incrementará en el Grupo a más de 190 millones de m² anuales.

«Todavía tenemos espacio y capacidad suficientes para sumar nuevos productos a la lámina finish y para muchos impulsos creativos», afirma Heimo Bresztowanszky, portavoz de la dirección general del Grupo IMPRESS.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.