domingo , 26 de mayo de 2019

Para mostrar el nuevo proyecto de aserradero de sus instalaciones en Soria.


El pasado sábado día 23 de septiembre, LOSAN realizó una jornada de puertas abiertas para todos sus empleados y familiares para que pudieran conocer de primera mano el nuevo proyecto de aserradero de sus instalaciones en Soria.

En el evento algo más de 100 empleados y sus familiares pudieron conocer una de las líneas de aserrado más modernas de España que constan de descortezadora, perfiladora, clasificadora, tratamiento biocida, tratamiento fitosanitario y de secado, desempalillado y embalado.

En el mes de Octubre LOSAN prevé que puedan pasar a un tercer turno productivo y se llegará a más 40 empleados directos en la planta, lo cual excede de forma relevante la previsión de 30 nuevos empleos que se manejaba en un principio para esta instalación. Se calcula que por cada empleo directo se generan 3 indirectos con lo que el impacto de esta nueva industria en Soria puede rondar los 150 empleos generados en apenas medio año de andadura de la actividad.

 

Durante el evento se realizaron las siguientes actividades:

  • Recepción de asistentes con desayuno de cortesia.
  • Presentación de general del Grupo Losán.
  • Presentación de las instalaciones de LOSAN en Soria.
  • Visita a la maquinaria e instalaciones.
  • Entrega de premios LOSAN RECICLA.
  • Entrega de obsequio a los empleados asistentes.

Dentro del jornada uno de los momentos más bonitos para los visitantes, muchos de ellso niños, fue la posibilidad de sacarse fotos con maquinaria pesada que es muy dificil encontrar en otras industrias como son manipuladoras forestales de 45 toneladas, palas cargadoras con cazos de alto volumen o carretilas de hasta 8 toneladas de capacidad de carga.

Además, tuvo lugar una entrañable entrega de premios del concurso LOSAN RECICLA en la que han particiapado los hijos de los empleados y también la entrega de un obsequio vegetal en forma de planta con un pequeño pino a todos los empleados asistentes. LOSAN quiere poner en valor su labor medioambiental tanto en la labor de valorización de los recursos forestales como en el aprovechamiento y gestión de madera reciclada siendo pioneros en lo que ahora se ha dado en llamar economía circular.

Con este evento LOSAN ha querido hacer participes a todos sus empleados de unas instalaciones que vienen a afianzar el futuro de todo el empleo de la planta y que es un elemento más de competitividad de Soria, con el que se está poniendo madera Soria en todo el mundo ya que ya se ha exportado madera a ARGELIA, CHINA o VIETNAM y se prevé que se pueda llegar a paises como MALASIA o NUEVA ZELANDA en muy poco plazo.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.