viernes , 22 de junio de 2018

Ahora también pintados y mecanizados.


Recurval, empresa dedicada básicamente a la fabricación de tableros curvados, ha mostrado en Maderalia 2018 la evolución experimentada en los últimos años en el desarrollo de este producto y lo que supone como valor añadido esa evolución, teniendo en cuenta que ejecutan también la mecanización.

De esta forma responden a todo lo que el cliente demanda, el fabricante de muebles o el profesional de contract. Esa es su clientela.

Arquitectos, interioristas y diseñadores en general son un colectivo interesado por este tipo de tableros porque supone “hay una tendencia hacia las curvas, y nosotros estamos ahí para responder a los proyectos de cada cliente”, afirma Héctor Baixauli, gerente de Recurval.

Llevan casi tres décadas en el sector. Tras pasar algunas crisis y vaivenes, hoy en día cuentan con más de 700 moldes propios y referencias como herramienta básica para la fabricación de sus piezas. Al margen, también trabajan a demanda de cada cliente, con moldes en exclusividad.

Inicialmente Recurval fabricaba el tablero curvado y los servía al cliente sin el proceso de mecanizado y pintado. Hoy ya aporta ese nuevo valor, apostando por el proceso al completo.

Trabajan maderas africanas y la madera de haya para el interior de los tableros. Para la cara exterior, su apuesta está en todo tipo de diseños, en cualquier madera. El tratamiento que llevan este tipo de tableros es el mismo que para los planos.

En cuanto a la demanda que prima hoy por hoy en el sector de muebles de hogar, según el gerente de Recurval, en hogares se piden frentes de armarios, cómodas, mesillas, etc., pero las plantas nobles de los hoteles son su punto fuerte, el contract. Maderalia ha sido una buena oportunidad para mostrar sus ideas y proyectos de futuro.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.