miércoles , 22 de agosto de 2018

Este sello garantiza bajos niveles de emisiones de formaldehído.


El término CARB proviene de las siglas del inglés del California Air Resources Board, una entidad adscrita a la Agencia de Protección Ambiental de California, que es el órgano público dentro del gobierno de California responsable de vigilar y mantener la calidad del aire en niveles saludables en todo el estado, y cuya función es proteger al público de la exposición a contaminantes del aire tóxico, así como crear regulaciones relativas a la contaminación del aire.

 

 

Dicho departamento decretó en 2009, la certificación CARB para productos con emisiones de formaldehído, que poco a poco se fue extendiendo como un estándar general para EE.UU. y CANADA. Dos años después, en 2011, CARB decretó la fase II, estableciendo estándares mucho más altos para garantizar bajos niveles de emisiones de formaldehído.

Con el crecimiento de las exportaciones de los fabricantes de mueble en la Península Ibérica, LOSAN ha visto incrementadas las consultas y la demandas para tener un tablero certificado. Por ello la fábrica de Tableros Losán en Soria inicio hace pocos meses una labor de certificación con AIDIMME que ha dado sus frutos en las últimas semanas con la acreditación definitiva de dicha factoría.

LOSAN espera que este certificado permita afianzar o incluso incrementar su cuota de mercado en clientes industriales con clara vocación de innovación y de desarrollo de producto de alto valor añadido para los mercados de exportación.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.