LOSAN lanza al mercado su tablero innovador KOMPAC

Es idóneo para aplicaciones donde la carga a soportar, herrajes a aplicar o mecanizados a ejecutar sean elevados.

LOSAN acaba de lanzar al mercado un producto totalmente innovador llamado KOMPAC. Un tablero de partículas de madera tricapa con un proceso de fabricación desarrollado específicamente por LOSAN para conferir mayor calidad superficial y mayor compacidad en el interior del tablero que le hace especialmente idóneo para aplicaciones donde la carga a soportar, herrajes a aplicar o mecanizados a ejecutar, sean elevados.

En aplicaciones donde se necesita reducir el esportillado superficial, es un tablero sustituto ideal de otros compuestos con MDF ya que reduce el astillado del corte. Además tiene una mayor compacidad interna que aumenta la resistencia al arranque de tornillo: es un tablero que aporta un 40% más de resistencia al arranque de tornillo en sus caras y un 100% más de resistencia al arranque de tornillo en sus cantos frente a un tablero aglomerado P2 convencional.

KOMPAC destaca también porque permite el reciclaje posterior completo al no contener fibras lo que redunda aún más en el valor medioambiental, reciclabilidad y circularidad del producto (es reciclable al 100%).

KOMPAC es un producto que se comercializa en espesores de 10, 16, 19 y 22 mm de forma estándar tanto desnudo como recubierto de los decorativos de LOSAN pero, bajo consulta, se abre la puerta a fabricar cualquier tipo de formato que los distintos clientes puedan necesitar.

KOMPAC viene a cubrir el hueco de funcionalidad entre los tableros aglomerados y los tableros de fibras y promete ser un producto revolucionario para este año 2021 que está a punto de comenzar.