Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LOSAN tiene la única planta en España donde se fabrica aglomerado de 4 milímetros

Gracias a la adquisición en 2018 de una línea continua de última generación, en la fábrica de PINA S.A., en Cuenca.

LOSAN tiene la única planta en España que fabrica aglomerado de 4 milímetros de espesor. Gracias a la adquisición en 2018 de una línea continua de última generación, en la fábrica de PINA, S.A. en Cuenca, se puede fabricar un amplio abanico de espesores que abarcan desde 4 mm. hasta 50 mm.

La fabricación del primer tablero de aglomerado en la fábrica de Pina S.A. Losán fue el pasado 25 de abril en Fuentes, Cuenca. La nueva línea continua, fabricada por los alemanes SiempelKamp, es el modelo Contiroll y se caracteriza por contar con un sistema flexible de alimentación a la prensa.

Gracias a esta inversión para actualizar las instalaciones de LOSAN se prevé duplicar la producción diaria de tablero aglomerado y alcanzar los 950 metros cúbicos al día. Sus clientes pueden contar con un tablero aglomerado de gran calidad tanto crudo (lo ofrecen estándar, hidrófugo, de baja y de ultrabaja densidad) como impregnado de melamina.

El tablero aglomerado estándar se fabrica con partículas de madera aglutinadas con resina sintética termo endurecida. Ofrece ventajas sobre la madera natural: mayor estabilidad dimensional, propiedades físicas y mecánicas uniformes, ausencia de grietas y nudos, espesor uniforme, perfecto lijado de su superficie, buenas características de aislamiento térmico-acústico y corte en cualquier dirección. Su superficie extrafina se puede cubrir con pinturas, lacas, pvc, papeles melamínicos, finish-foil, chapa de madera, laminados de alta y media presión.