martes , 23 de julio de 2019

JOUBERT Plywood garantiza la disponibilidad y suministro de este material irremplazable.


Reconocida desde hace años por la calidad de sus productos, su madera contrachapada 100% certificada y legal, fruto de su ejemplar compromiso medioambiental, Joubert Plywood reafirma, una vez más, su papel de líder europeo en el suministro de madera contrachapada de Okoumé.

De hecho, al observar que se cuestiona en el mercado su disponibilidad, Joubert Plywood decide hablar con transparencia, como siempre ha hecho. El industrial francés tiene la voluntad de demostrar a los distribuidores, gerentes, responsables de compras, prescriptores (arquitectos, proyectistas…) y usuarios (carpinteros, artesanos), que la madera contrachapada de okoumé proviene de una fuente de suministro segura, sostenible y eco responsable y de futuro, incluso en los paneles con formatos grandes (CFAD / Sólo una pequeña parte del incremento natural anual de el bosque es talado / REBUE / Madera certificada 100% legal).

Con este fin Michael Geoffroy, Director de Ventas y Marketing de Joubert Plywood asegura que «hay disponibilidad de Okoumé y Joubert se ha asegurado desde hace tiempo de su sostenibilidad, del control de su suministro y de garantizar su conservación”.

Además, Joubert está comprometido con su mercado, mediante Joubert Express, con un rápido suministro del contrachapado de okoumé, incluidos los formatos grandes. Y continúa: «Joubert ve más allá. Se trata de satisfacer la fuerte demanda de Twin Okoumé por lo que Joubert ha realizado importantes inversiones en acometer plantaciones de esta especie y también de chopo para satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Joubert asegura tener los suministros perfectamente controlados de todas las especies que maneja, incluidos los álamos, y cumplir con todos los requisitos medioambientales y técnicos del mercado.

Y Michael Geoffroy concluye: «Decir que la madera contrachapada Okoumé es sustituible por otros productos resulta peligroso para los profesionales que se dedican a este mercado, y les expone a riesgos de desorden en sus obras. Por ejemplo, para su uso en exteriores, sólo el okoumé es capaz de resistir tensiones a la intemperie y la humedad, y se mantiene estable en el tiempo. En el interior, es el panel de referencia para los instaladores y carpinteros que lo aprecian, en particular por su facilidad de mecanizado y por su estética”.

Para el suministro de su Okoumé, el Grupo Joubert mantiene una dilatada asociación con CBG, una concesión forestal en el ámbito del desarrollo sostenible que afecta a unas 600.000 ha. de bosques certificados FSC®. De hecho, el Grupo fue pionero y puso en marcha el proyecto de fabricación del primer contrachapado de okoumé con certificación FSC® (desde 2008), demostrando claramente un manejo forestal responsable. Además, el Grupo continúa con su política de compras de madera responsable, ofreciendo madera contrachapada Twin Okoumé certificado PEFC™.

Joubert se ha posicionado como uno de los de los productores de contrachapado de Okoumé más certificados en Europa, con 8 certificaciones y patentes.

El contrachapado de Okoumé Joubert garantiza la calidad y saneamiento del aire interior. De hecho, se etiquetan como A+ (muy baja) para el nivel de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles), y están certificados por la US EPA TSCA Título VI – CARB ULEF (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), lo que garantiza paneles a los niveles más bajos de formaldehído (menos de 0,04 ppm US), cerca de la madera natural.

Autor:


2 Comments

  • Mary Chel Soto Ruiz dice:

    Buenos días. Estoy interesada en conocer su contrachapado de interior, medidas y precios .
    Lo necesito para hacer trabajos de dorado y policromía por lo que conviene que no rechace la humedad pues tanto los yesos como la cola de conejo contienen agua.
    Hasta ahora he trabajado con madera de tilo pero me recomiendan probar el contrachapado de interior .
    También quisiera saber los gastos de transporte y si ustedes pueden enviarla cortada o sólo el tablón ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.