por

MADERAS DE LLODIO lanza dos nuevos productos de pino radiata europeo

Laudio Form Plus, para aplicaciones en el sector de la construcción, y Laudio LVL, para la fabricación de muebles.

En Garnica y Maderas de Llodio han estado trabajando duro durante los últimos meses para desarrollar dos nuevos productos para su familia de paneles de madera contrachapada de pino radiata europeo.

Ahora lanzan al mercado Laudio Form Plus, para aplicaciones en el sector de la construcción (por ejemplo, encofrados), y Laudio LVL, especialmente concebido para la fabricación de muebles (por ejemplo, estructuras de sofás).

Fiel a su espíritu de innovación y mejora continua, la compañía riojana lleva varios meses trabajando en el desarrollo de estos productos, incorporando técnicas de fabricación innovadoras y nuevas combinaciones de especies de madera. Este trabajo ha dado lugar a paneles que ofrecen propiedades muy mejoradas.

LAUDIO FORM PLUS

Laudio Form Plus es un panel de madera contrachapada con un núcleo de pino radiata europeo reforzado con eucalyptus globulus. Ambas caras están cubiertas de papel fenólico y los bordes están sellados con pintura a prueba de humedad. Este panel es ideal para todo tipo de encofrados (incluso los más exigentes) debido a su excepcional resistencia.

La combinación interior de pino radiata europeo y eucalyptus globulus -variedad que destacada por su densidad- le da al panel una excelente resistencia, calidad y estabilidad para mejorar la utilización del panel en funciones de encofrado.

LAUDIO LVL

Laudio LVL, por su parte, es un panel unidireccional extraordinariamente fuerte, estable y uniforme, hecho de pino radiata europeo. Estas características se derivan de una composición basada en láminas pegadas en la misma dirección de la veta.

Sus excelentes propiedades físicas y mecánicas hacen que sea especialmente adecuado para estructuras de sofás, muebles e incluso para la decoración, dados sus atractivos bordes de pino.

Garnica cuenta con un amplio equipo de I+D+i con una visión de futuro en tecnologías, procesos y productos que le permite trabajar en el desarrollo de nuevas ideas sin dejar de estar enfocado a las necesidades de sus clientes y mercados.

Estos dos nuevos paneles, desarrollados en Maderas de Llodio son el resultado de esa innovación y de su colaboración continua con los clientes. Ahora ampliarán y enriquecerán el catálogo de tableros de madera contrachapada, además de añadir una nueva especie de madera a la cartera: el eucalyptus globulus, que también se obtiene de plantaciones europeas gestionadas de forma sostenible.