viernes , 22 de febrero de 2019

MADERAS UNIDAS ayuda a su cliente a obtener un valor añadido para su producto.


MUSA SOLUTIONS es la división de MADERAS UNIDAS para diseñar y fabricar, a medida, paneles acústicos y decorativos.

La firma aragonesa se ha dotado de capacidad productiva, pero también de una gran flexibilidad. Con lo cual puede atender micro pedidos “a capricho” y grandes lotes de un producto homogéneo, regular, para recubrir muchos metros.

Otro punto fuerte de la prestigiosa firma de Cadrete (Zaragoza) es su voluntad y disposición para colaborar con el cliente y asesorarle en cuanto a los materiales y acabados idóneos para desarrollar un proyecto o lanzar una colección. Realizando juntos las pruebas necesarias y calculando los costes de fabricación.

MADERAS UNIDAS desarrolla dos líneas de negocio:

  • Desde sus inicios, es un almacén y distribuidor de tableros. A lo cual se suman los servicios de corte, canteado recto y en curva, rechapado, aplacado y mecanizado.
  • MUSA SOLUTIONS: Chapa de madera con estructura superficial (Wood & Veneer), panel decorativo (Deco Panel) y panel acústico (Acoustic Systems).

 

 

ACOUSTIC SYSTEMS: SOLUCIONES ACUSTICAS

La gama de acústica de MUSA SOLUTIONS es muy potente y completa. Reúne diferentes tipos de perforación en el tablero y, por tanto, diferentes niveles de rendimiento acústico. Así, fabrica paneles para la absorción acústica para oficinas, teatros, bares, aulas, home cinema…; cualquier recinto donde se quiere mimar la acústica.

Un producto que no riñe con lo decorativo, y se ofrece en distintas composiciones y acabados: impresión digital, melaminas, MDF liso, MDF con textura (efectos arena, textil, pizarra…), chapa de madera con textura… Y tampoco riñe con lo técnico, ya que puede emplearse un MDF de alta densidad, con prestaciones ignífugas e hidrófugas, superficies micro perforadas, etc.

Los paneles acústicos de MUSA SOLUTIONS van directos a proyecto. No existe un stock. En este campo, la firma aragonesa tiene el tamaño ideal para hacer proyectos de envergadura, pero también para servir un pequeño pedido puntual. “Trabajamos a medida –concluye Raúl Estaún, manager de esta área de negocio de MADERAS UNIDAS-. Somos flexibles y, por tanto, capaces de atender cualquier necesidad”.

 

 

 

DECO PANEL: SOLUCIONES DECORATIVAS

En el plano decorativo, MADERAS UNIDAS propone al mercado diferentes familias de producto, según los materiales empleados: MDF de color, MDF para lacar, contrachapados, HPL+metacrilatos (idóneos para retro iluminar), solid surface (también combinado con madera maciza), fresados para obtener interpretaciones fotográficas…

“Existen muchos modelos y combinaciones. Las posibilidades decorativas son infinitas. Como controlamos cada eslabón de la cadena de fabricación, en este campo también podemos customizar, desde nuestra propia oficina técnica –explica Raúl Estaún-. Tenemos acceso a todos los materiales, los diseños son nuestros y tenemos maquinaria especial y muchas herramientas. De éstas y las mecanizaciones sacamos un partido u otro”.

 

 

 

 

 

WOOD & VENEER

Es la madera estructurada o en relieve de MUSA SOLUTIONS. Componen esta familia soluciones espectaculares, logradas con MDF recubierto con chapas de madera natural y paneles delgados de madera maciza. “Es mucho más que un tablero rechapado. Toda madera tiene su textura, y augura un resultado estético u otro. Mediante un mecanizado y/o un acabado; destacando las partes blandas y fijando las partes duras. Todas ellas nos dan algo”.

Trabajamos día a día para diferenciarnos en el mercado, “dando una vuelta más a la imaginación y, sobre todo, siendo muy flexibles -afirma Miguel Marqués, gerente de MADERAS UNIDAS-. Todas las soluciones han de tener un sentido industrial, porque trabajamos para profesionales, de toda España: industria del mueble y carpinteros, principalmente”.

Aunque nos permitimos asesorarles y les animamos a colaborar, nosotros no acabamos los productos. Les ofrecemos un material semiacabado, para que lo termine el profesional, como quiera, y lo aplique donde considere oportuno: Una puerta, un cabecero, un bastidor, una pared….

Todo ello con un equipo humano preparado y comprometido, máquinas que cumplen muy bien su misión y, además, una observación y estudio constantes, en tiempo real, de lo que existe y de lo que va a traer el mercado, tanto a nivel técnico como estético.

Absorbiendo información y proponiendo ideas. Trabajando con empresas grandes y también con las pequeñas. Demostrando que la madera ofrece un potencial enorme en el universo de la decoración”.

 

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.