Con la nueva mesa portátil de trabajo para cortes STM 1800, FESTOOL ha creado una alternativa para trabajar tableros de grandes dimensiones. La mesa STM 1800 es una ampliación del sistema y, en combinación con una sierra con riel de guía, se convierte en una sierra de paneles portátil en un instante.
La superficie de apoyo totalmente montada es de 180 x 180 centímetros y se compone por una serie de apoyos colocados en diferentes posiciones que permiten trabajar de forma segura. Tanto en el taller como en cualquier desplazamiento, también se puede utilizar para lijar, fresar, montar o encolar. La robusta estructura garantiza una larga vida útil y las piezas deslizantes cubiertas de madera proporcionan un buen deslizamiento para facilitar el trabajo. La mesa está equipada con unas robustas ruedas con freno que la convierten en portátil —con la pieza a trabajar o sin ella.
Una sola persona puede trabajar materiales, de forma ergonómica y sin que la espalda se fatigue, de hasta 310 x 210 cm gracias a la función de inclinación. La altura es regulable 90 centímetros, según sea necesario y transportarla es sencillo una vez plegada. Además, esta se puede montar con unas dimensiones mayores o menores, en función de las necesidades. Igualmente práctico resulta que todas las piezas estén montadas en la mesa. Así no se pierde nada y están siempre allí cuando se necesita.
La nueva STM 1800 está disponible en distribuidores especializados.