Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Pátina en madera, el nuevo acabado de CANTISA

Realza el dibujo de las vetas y crea detalles sobre las líneas naturales de la madera.

En Cantisa continúan creando nuevas soluciones decorativas para sus clientes. Ahora presentan un nuevo acabado para chapas de madera: el efecto pátina en madera.

Para crear el efecto pátina en madera, introducen en la veta un tinte que puede ser de diferentes colores para conseguir diferentes efectos.

Este proceso realza de manera evidente el dibujo de las vetas y crea detalles interesantes sobre las líneas naturales de la madera.

El efecto pátina rompe con la homogeneidad de colores de la madera. Además, es un acabado muy especial que da carácter a los muebles, gracias su aspecto rústico y envejecido.

Cantisa destaca que esta chapa puede utilizarse para fabricar canto fino y canto grueso y, además, puede utilizarse como recubrimiento de molduras.

CANTOS QUE DECORAN EN MADERA

En Cantisa han creado la colección Cantos que Decoran en versión madera. Han seleccionado las chapas de madera con los acabados, texturas y vetas más atractivas, entre las que se incluye el nuevo pátina en madera.

Los ambientes 100% naturales son, sin duda, la tendencia actual. En Cantisa son pioneros en la fabricación de canto de chapa en continuo desde hace más de 35 años.

Estas son algunas de las diferentes chapas de madera que podemos encontrar en Cantisa: OSB de auténticas virutas de madera, chapa con relieves y texturas, chapa de lupas y raíces, testa impreso, chapa teñida en profundidad, canto a la malla, al través y a la testa.