Las empresas recurren cada vez más a la posibilidad de personalizar el color de sus estanterías. De este modo, también se puede dar continuidad a un diseño corporativo en el interior de un almacén o separar visualmente distintas zonas de almacenamiento. OHRA, líder europeo en el mercado de estanterías cantiléver, pintó en caliente las estanterías en varios colores RAL para la nueva sede de «Houthandel van Deuveren» en Dedemsvaart, en Países Bajos. Los colores se adaptan a la fachada para que las estanterías y el edificio formen un conjunto armonioso, que refleje la modernidad y la calidad de los servicios de la empresa.
OHRA en Houthandel van Deuveren
La empresa holandesa de comercio de madera van Deuveren se decidió por los sistemas de estanterías de OHRA para la construcción de su nueva sede empresarial. Además de las características técnicas, un factor decisivo fue la posibilidad de personalizar el color de las estanterías. El diseño de la fachada de los distintos edificios y las estanterías interiores y exteriores forman una unidad armoniosa gracias a la repetición de colores, reflejo de la modernidad y la calidad de los servicios prestados por «Houthandel van Deuveren».
Fundada hace 25 años, la empresa es uno de los principales distribuidores de productos de madera de la región de Overijssel. Como la ubicación anterior había llegado a su límite, la capacidad de almacenamiento ya no podía ampliarse y el acceso era difícil debido a la ubicación en una zona residencial, van Deuveren decidió trasladarse a la nueva sede de la empresa en Dedemsvaart.
Sistema de estanterías de eficacia probada
Debido a la experiencia positiva que van Deuveren ya conocía de las estanterías de OHRA, la nueva sede de la empresa también se equipó con estanterías del líder del mercado europeo de estanterías cantiléver. OHRA fabrica los pilares de las estanterías y los brazos de las estanterías cantiléver con perfiles de acero de alma maciza IPE laminados en caliente, de modo que las estanterías cantiléver permanecen estables incluso cuando se utilizan al máximo y garantizan un alto nivel de seguridad para el personal y los clientes. OHRA siempre fabrica las estanterías a medida según los deseos del cliente: en van Deuveren, esto se aplica no solo a las dimensiones y capacidades de carga, sino también al color.
Antracita, rojo fuego o gris claro
Las estanterías de la zona exterior se pintaron en color RAL 7016 «antracita». Reproducen la gama cromática de la fachada de los pabellones entre los que se sitúan. Los marcos de las ventanas de los pabellones y la estructura de acero del edificio principal están pintados en RAL 3000 «rojo fuego». Este color se repite en las estanterías del interior de esta parte del edificio. En un tercer complejo, donde los productos se almacenan principalmente alrededor del tejado y la fachada, las estanterías son de color gris claro (RAL 7035).
Diseño coherente o efecto señalizador
OHRA ofrece sus estanterías en los colores RAL 5015, 2002, 3000, 6011 y 7035 como estándar, pero también hay otros colores disponibles como opción. Los colores se aplican en forma de recubrimiento en polvo de alta calidad, que protege el material y es mucho más duradero que un acabado de pintura húmeda. «Las empresas optan cada vez más por un esquema de colores individual», afirma Berry Vanneer, director de ventas de OHRA en Países Bajos. Esto permite captar el diseño corporativo y generar una imagen global coherente para clientes y visitantes. Pero no son solo razones de diseño las que hablan a favor de una combinación de colores personalizada, como informa Berry Vanneer: «Las empresas también utilizan estanterías de distintos colores, por ejemplo, para indicar las diferentes capacidades de carga de las estanterías o como señalización para la logística».