Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PICO Tableros exhibió su variada oferta en MADERALIA

Desde el diseño más básico al más personal.

PICÓ TABLEROS, empresa valenciana cuyo proceso productivo se desarrolla en el municipio de Silla, se dedicada a la fabricación de tableros contrachapados, rechapados (aglomerado y MCF) y especiales, con productos especialmente fabricados para proyectos de Contract, la industria del mueble, fabricación de puertas, automoción o construcción, entre otros.

Su oferta de tableros es variadísima, desde el estándar, que fabrica en chapas de okoume, calabó, abedul y fromager con interiores de chopo cien por cien, y que también puede fabricar en okoume cien por cien.

Aunque las medidas estándar son de 2.500 x 1.220 mm, 3.050 x 1.220 mm y 3.050 x 1.530 mm, bajo pedido están abiertos a otras propuestas.

PICO fabrican sus paneles con pegamento Urea MR, E-1 y tablero W.B.P desde 3 mm a 40 mm de grueso, en calidades B/BB y BB/BB.

 

PICO_Maderalia2016_2

 

En cuanto al tablero marino V.B.P., esta prestigiosa firma levantina presenta la opción de rechapado con chapas nobles de cerezo, maple, roble, nogal y prefabricadas para la decoración de interiores como es el caso de baños, cocinas o embarcaciones, un mercado al que también abastece.

Además, PICO fabrica el tablero flexible de fromager en medidas de 2500 x 1220 mm o de 1220 x 2500 mm y espesores de 3 a 8 mm; unas medidas que también están pensadas para el tablero flexible decorativo, en este caso con espesor a partir de 2 mm.

PICO Tableros también ofrece tablero ignífugo, fabricado en okoume cien por cien o combinado con caras de esta especie e interiores en otras varias. Sus medidas van desde 2.500 x 1.220 mm a 3.050 x 1.220 mm, pero en este caso los espesores se sitúan entre los 3 y los 40 mm.

Otras de las apuestas de la compañía valenciana está en el rechapado con base de MDF y aglomerado en diferentes espesores y maderas nobles como roble, sapeli, haya o cerezo, elaborando además otros novedosos materiales en función de la demanda del cliente.

PICO_Maderalia2016_3El tablero de calidad overlay, el usado para embalaje, los certificados FSC y PEFC, o algo más especial, siempre a demanda del comprador, también forman parte de la amplia y variada oferta de PICO S.A, empresa que apuesta en su quehacer diario por una eco gestión sostenible.

En la actualidad PICO Tableros dispone de 15.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y cuenta con un parque de maquinaria con las últimas tecnologías en procesos productivos, y con un aval que le otorga aún más prestigio a su trabajo si cabe, como es la Certificación de Calidad conforme con la normativa ISO 9001-2000.

Hoy en día, con una tercera generación familiar al frente, se sitúa entre las empresas líderes en la fabricación de tableros tanto a nivel nacional como internacional. Gracias, entre otras razones, a su continua apuesta por la inversión y el desarrollo.