martes , 23 de abril de 2019

Desde el diseño más básico al más personal.


PICÓ TABLEROS, empresa valenciana cuyo proceso productivo se desarrolla en el municipio de Silla, se dedicada a la fabricación de tableros contrachapados, rechapados (aglomerado y MCF) y especiales, con productos especialmente fabricados para proyectos de Contract, la industria del mueble, fabricación de puertas, automoción o construcción, entre otros.

Su oferta de tableros es variadísima, desde el estándar, que fabrica en chapas de okoume, calabó, abedul y fromager con interiores de chopo cien por cien, y que también puede fabricar en okoume cien por cien.

Aunque las medidas estándar son de 2.500 x 1.220 mm, 3.050 x 1.220 mm y 3.050 x 1.530 mm, bajo pedido están abiertos a otras propuestas.

PICO fabrican sus paneles con pegamento Urea MR, E-1 y tablero W.B.P desde 3 mm a 40 mm de grueso, en calidades B/BB y BB/BB.

 

PICO_Maderalia2016_2

 

En cuanto al tablero marino V.B.P., esta prestigiosa firma levantina presenta la opción de rechapado con chapas nobles de cerezo, maple, roble, nogal y prefabricadas para la decoración de interiores como es el caso de baños, cocinas o embarcaciones, un mercado al que también abastece.

Además, PICO fabrica el tablero flexible de fromager en medidas de 2500 x 1220 mm o de 1220 x 2500 mm y espesores de 3 a 8 mm; unas medidas que también están pensadas para el tablero flexible decorativo, en este caso con espesor a partir de 2 mm.

PICO Tableros también ofrece tablero ignífugo, fabricado en okoume cien por cien o combinado con caras de esta especie e interiores en otras varias. Sus medidas van desde 2.500 x 1.220 mm a 3.050 x 1.220 mm, pero en este caso los espesores se sitúan entre los 3 y los 40 mm.

Otras de las apuestas de la compañía valenciana está en el rechapado con base de MDF y aglomerado en diferentes espesores y maderas nobles como roble, sapeli, haya o cerezo, elaborando además otros novedosos materiales en función de la demanda del cliente.

PICO_Maderalia2016_3El tablero de calidad overlay, el usado para embalaje, los certificados FSC y PEFC, o algo más especial, siempre a demanda del comprador, también forman parte de la amplia y variada oferta de PICO S.A, empresa que apuesta en su quehacer diario por una eco gestión sostenible.

En la actualidad PICO Tableros dispone de 15.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y cuenta con un parque de maquinaria con las últimas tecnologías en procesos productivos, y con un aval que le otorga aún más prestigio a su trabajo si cabe, como es la Certificación de Calidad conforme con la normativa ISO 9001-2000.

Hoy en día, con una tercera generación familiar al frente, se sitúa entre las empresas líderes en la fabricación de tableros tanto a nivel nacional como internacional. Gracias, entre otras razones, a su continua apuesta por la inversión y el desarrollo.

Autor:


One Comment

  • Buenos dias.Me gustaria recibir informacion amplia de todos sus productos .Somos una empresa de carpinteria dedicada al sector de los eventos ,stand congresos presentaciones y a las instalaciones comerciales ,mobiliario para franquicias y tiendas.En espera de su contestacion un saludo.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.