Placas ignífugas con la forma, color y aspecto de un tablero aglomerado

SUAKONTROL transforma la vermiculita en revestimientos para zonas próximas a chimeneas y estufas. Resistente hasta 1.200ºC.

SUAKONTROL presentó en Egurtek 2022 sus placas ignífugas; un material destinado a proteger cualquier superficie, también la madera, especialmente en determinadas situaciones, como rincones donde se coloca una estufa o alrededor de una chimenea. Las placas están fabricadas con vermiculita, un revestimiento que, además puede rechaparse exactamente igual al tono de la madera que se desee, generando un producto que soporta hasta los 1.200 grados centígrados de temperatura.  

«El objetivo es que si hay un incendio fortuito o un calentamiento excesivo, no afecte a la madera ni a la estructura de la vivienda», explica Justo Fernández, gerente de de la empresa navarra GRENA, la cual se ocupa de transformar estas placas, dándoles la misma forma, color y aspecto que tiene un tablero de aglomerado.

«Incluso se corta y sierra como estos tableros y se puede rechapar con distintos materiales como madera natural, HPL o CPL, para ser colocados en una determinada zona de la cocina o el salón, por ejemplo». 

Aunque hoy por hoy este producto no es aún muy conocido, se usa mayoritariamente en el interior de chimeneas y en su revestimiento exterior.