lunes , 24 de septiembre de 2018

Sierras robotizadas para obtener la máxima versatilidad.


La sede de Holzbronn de la HOMAG Treff 2018, de 25 a 28 de septiembre, acogerá entre otros acontecimientos, la presentación mundial de un innovador concepto de corte de panel: las sierras robotizadas, un sistema concebido por HOMAG para obtener la máxima versatilidad en la producción.

Eficientes de forma automática, configurables manualmente e increíblemente flexibles. Estas tres características son los puntos fuertes de las nuevas sierras SAWTEQ B-300 flexTec y SAWTEQ B-400 flexTec de HOMAG.

Los compradores de sierras de HOMAG y todos los visitantes inscritos en la feria interna del gigante alemán están impacientes.

 

La SAWTEQ B-320 flexTec es una revolucionaria celda para el corte individual de tableros individuales. Detrás de esta innovación se esconde un concepto que redefine completamente el flujo de piezas en la producción relacionada con pedidos y permite el corte individual con condiciones de fabricación en serie.

 

El innovador concepto de corte del tablero que emplea robots saldrá a la luz en la HOMAG Treff de Holzbronn.

SAWTEQ B-300 flexTec es una sierra individual con mesa elevadora que, gracias al uso de robots, permite producir sin intervención humana en recorridos más largos.

Esta celda de corte viene a revolucionar la producción del tamaño de lote 1, mediante el uso de un robot, y ya ha cautivado a innumerables expertos de la industria del mueble. Proporciona la base para crear patrones de corte altamente flexibles y procesarlos de manera eficiente, está diseñado específicamente para la producción de tamaño 1 y funciona de manera totalmente automática con solo una sierra. Todos los procesos de manejo, hasta la eliminación de la pieza de la celda, se manejan con el robot.

SAWTEQ B-320 flexTec está disponible como una solución independiente y también con un alto nivel de interconexión, que satisface las necesidades del comercio y la industria.

Esta máquina ya se pudo ver en acción en XYLEXPO 2018, equipada con su nueva opción para el desmontaje automático de piezas en mesas elevadoras. Una gran ventaja de esta solución es que realmente abre la posibilidad de una operación no tripulada periódicamente. Esto se logra mediante un algoritmo recientemente desarrollado para el software de desapilado. Al usar este software, el robot almacena temporalmente las partes seleccionadas de manera independiente y crea pilas que son absolutamente estables y optimizadas para estaciones posteriores.

SAWTEQ B-320 flexTec está disponible opcionalmente con salida automática a través de transportadores de rodillos, con mesas de elevación para el desapilado automático en el rango de trabajo del robot, o con combinaciones de los dos.

Wolfgang Augsten, Director de Negocio de la Unidad de Corte de Panel en HOMAG explica: “Hasta ahora, la sierra ha determinado la secuencia de producción, esperando ciertas acciones del operador de la máquina. Queremos revertir esta relación. Queremos que nuestras soluciones de corte reaccionen de manera inteligente. En mi opinión, con nuestras innovaciones actuales, estamos redefiniendo la interacción humano-máquina en el seccionado del tablero”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.