RECURVAL, el partner idóneo para el fabricante de muebles con tableros curvados

La empresa valenciana posee más de 750 moldes para construir la pieza óptima para cada proyecto.

RECURVAL es el partner idóneo para la fabricación de mobiliario con tableros curvados.

El tablero curvado había dado un vuelco últimamente en el mercado; había decaído la tendencia de su uso, pero desde hace varios años ha vuelto a ponerse de moda, y volvemos a encontrarlo en hoteles, mobiliario de hogar, etc.

Se ha evolucionado mucho en caras exteriores con materiales de última generación como HPL, chapas con formas, incluso en metales, que también se ha podido curvar y postformar. En HPL, por ejemplo, RECURVAL ha creado piezas a partir de dibujos e ilustraciones del cliente. Y respecto a la transformación de las piezas, progresa la mecanización automática y la elaboración en controles numéricos.

“Esta es, a groso modo, la evolución que ha llevado el curvado en los últimos tiempos, que siempre se ha basado en una elaboración muy artesana -afirma Alex Rodrigo, técnico comercial de la prestigiosa firma de Silla-. El proceso sigue siendo el mismo, aunque ha habido que adaptarse, al irrumpir en escena materiales nuevos, cada uno con su límite hasta dónde se puede curvar. Poseemos una amplia gama de moldes en el curvado, para poder hacer curvas de todas las clases, y ésa es nuestra gran ventaja competitiva en el mercado”.

Stand de RECURVAL en Maderalia 2022.

RECURVAL vende sus tableros curvados directamente al fabricante de mobiliario. Nunca ha realizado un modelo propio y completo de un mueble. Trabaja sobre el diseño del cliente y con los moldes que tiene en fábrica. Cuenta con más de 750 moldes que intenta acoplar a cada nuevo proyecto. “Es una gama muy grande para poder alcanzar lo que el cliente quiere llevar a cabo. Aconsejamos, no diseñamos, y siempre intentamos orientar y asesorar, para que nuestra solución se acerque lo más posible a la realidad que quiere el cliente”.