por

REHAU marca la diferencia con sus materiales para superficies, junto a su innovador canto láser

Los cantos sin juntas RAUKANTEX pro y el novedoso programa de laminados RAUVISIO deslumbran a carpinteros e industriales del mueble.

Tras participar en las jornadas de puertas abiertas de BIESSE Ibérica en su distribuidor HERMADI, en Madrid, REHAU viajó a Valencia y presentó en el stand de EUROPEA DE MAQUINARIA, en FIMMA + Maderalia 2022, su canto láser RAUKANTEX pro, único en el mercado, además de su polivalente e innovador programa de superficies RAUVISIO.

El novedoso programa RAUVISIO de REHAU está disponible en un amplio abanico de diseños, con acabados que van desde el brillo más intenso, pasando por el efecto espejo, hasta llegar a acabados ultra mate de gran elegancia y funcionalidad que dotan a los componentes de los muebles de una gran resistencia y durabilidad. “En nuestro tablero no hay lacas -destaca Sergio Fernandez, Sales Manager de la División Interior Solutions en Industrias REHAU-. Por lo cual, la superficie no envejece, no registra cambios de tono ni piel de naranja, superando en prestaciones a las melaminas lacadas o las formicas”.

Dentro de su amplia gama de tableros, Industrias REHAU presenta RAUVISIO brilliant mate noble, su nuevo acabado mate de tacto sedoso y efecto anti-huella que se complementa a la perfección con RAUVISIO NOIR para aplicaciones verticales. “Es un acabado extra mate donde se incrementa la sensación de suavidad al tacto y los niveles de dureza y resistencia al rayado, que ya eran elevados en nuestro tradicional programa RAUVISIO brilliant”, explica Sergio Fernández.

REHAU tiene soluciones para el aplacado tradicional y también el realizado con aire caliente. Así lo mostró en el stand de EUROPEA DE MAQUINARIA, donde se utilizaron tanto cantos con imprimación clásica, como cantos con capa funcional TPU, así como cantos láser con capa funcional polimérica, para lograr con este último un acabado perfecto sin juntas. “La canteadora ha evolucionado notablemente en el canteado láser. Inicialmente, eran máquinas industriales, para grandes producciones y altos rendimientos -explica Sergio Fernandez -. No todos los clientes podían emplear esta tecnología. La evolución ha llevado a máquinas que funden la parte interna del canto, con aire caliente, y a la vez permiten realizar fácilmente cambios, para fabricar lotes pequeños, y logrando un acabado magnífico”.

De esta forma, Industrias REHAU ha adaptado su línea de canto láser estándar a la nueva maquinaria más flexible, y ofrece una amplia variedad de colores y acabados en su programa en stock , “que ahora están no sólo en las cocinas, sino también en hoteles, tiendas, restaurantes… porque arquitectos y diseñadores demandan canto láser cada vez más”.

La excelencia de REHAU reside en la espléndida combinación de su tablero con su canto, alcanzando unos estándares de calidad premiados internacionalmente. “No existe transición entre canto y tablero; esa unión resulta imperceptible. Coinciden absolutamente tono y color. Y la incidencia de coste en el producto acabado es mínima – concluye Sergio Fernández-. Y es que, si se busca un resultado óptimo, “no merece la pena poner a un Audi unas ruedas baratas…”