REHAU propulsa en España su división de “Soluciones para el Interiorismo”

REHAU desarrolla, fabrica y distribuye componentes y materiales decorativos con alto valor añadido.

REHAU es una empresa familiar, de origen alemán, creada en 1948. Su estructura en España acoge en torno a 350 empleados y a nivel global supera los 20.000, ubicados en 190 emplazamientos. Componen REHAU un grupo de empresas, constituido en cinco divisiones diferentes; entre ellas la industria del mueble. Y con una facturación anual de aproximadamente 4.000 millones de euros. 

La división del mueble de REHAU, hoy llamada de “Interior Solutions” (soluciones para el interiorismo), genera actualmente la mitad de esas ventas, con presencia en 54 países, 150 emplazamientos en todo el mundo y con más de 12.000 empleados.

Tal como lo conocemos hoy en el sector, REHAU proviene de la transformación de polímeros. Más en concreto, la marca es reconocida como fabricante de cantos. Actualmente la firma alemana va más allá, mediante el diseño y la fabricación y distribución de superficies decorativas de excelent calidad y alto valor añadido. Con procesos de producción sostenibles. “Este punto para nosotros es muy importante -remarca Carlos Muñoz Colmenero, director comercial de REHAU para España y Portugal-. Estamos poniendo en práctica sistemas de fabricación más compatibles con la preservación del medio ambiente de lo que venían siendo anteriormente”. Por ejemplo, las fábricas de REHAU funcionan con un 70% de energía renovable.

Carlos Muñoz, director comercial de REHAU para España y Portugal, el pasado mes de junio en la Inside de BIESSE Ibérica.

SOLUCIONES PARA EL INTERIORISMO

Como quedó dicho, además de cantos, REHAU desarrolla, fabrica y distribuye materiales y productos que dan respuesta a las necesidades decorativas y funcionales de la industria del mueble, erigiéndose como un proveedor de soluciones integrales para el interiorismo.

REHAU sigue fabricando canto en PVC y, ahora también, en materiales alternativos como el ABS, el polipropileno o el PMMA. “Dependiendo del uso al que esté destinado el mueble donde se colocará el canto, cada uno de estos materiales plásticos tiene propiedades y prestaciones diferentes”, explica Carlos Muñoz.

Una de las innovaciones más importantes que REHAU lanzó al mercado hace casi diez años fue el ya famoso “canto láser”. Un canto que incorpora una capa funcional de un polímero especial modificado que, con el aporte de energía controlada, genera una junta cero entre el tablero y el canto, eliminando todos los inconvenientes del uso tradicional de la cola. “Con el uso de este canto de junta cero o junta invisible, conseguimos esa unión de forma permanente”.

Stand de REHAU, hace pocos días en la feria de GALIMAQ en Vilagarcía de Arosa.

REHAU dispone de un programa estandarizado, basado en material ABS, formado por más de 100.000 referencias diferentes; entre colores, medidas, diseños… Siempre con la posibilidad de fabricaciones especiales. Tanto en ABS como en polipropileno; un material poco conocido en España, pero que las industrias francesa, italiana o alemana están utilizando con cierta profusión, debido a las características especiales que presenta.

Más allá del canto, REHAU está propulsando en los últimos años, también en España, el segmento de las superficies decorativas. Y entre ellas, sobresale RAUVISIO CRYSTAL; una superficie decorativa basada en 2 mm. de polimetilmetacrilato (PMMA), con la incorporación de diseños y acabadosn que simulan el cristal y  disponible en formato tablero o laminado.

Se suman a estos innovadores productos algunos complementos como persianas o copetes que, de alguna forma, vienen a completar y redondear el programa de suministro, desde los artículos estandarizados de disponibilidad inmediata, hasta las fabricaciones especiales, a medida de las necesidades del cliente.