por

REYNA cumple su 50 Aniversario

Este año Fabricados Reyna S.A. cumple el 50 aniversario desde el inicio de su actividad en 1963, en “Comercial de Tableros IKA”.

Fabricados Reyna S.A. es una empresa dedicada a la fabricación, almacenaje y distribución de tableros en melamina, rechapados, una amplia gama de cantos, así como de otros tipos de tableros, incluida la gama Duropal; y quiere compartir con clientes, proveedores, empleados, amigos y todos aquellos que han formado parte de su historia esta fecha conmemorativa.

 

Asimismo, REYNA también quiere hacer partícipe a todos aquellos que quieran ver en la constancia, el trabajo y el afán por el buen hacer, un motivo para perseverar en momentos difíciles, como los actuales.

 

La historia de Fabricados Reyna S.A. tiene pasado, presente y futuro

 

Fabricados Reyna fue fundada en el año 1.963 por Adelardo Izquierdo y Antonio Izquierdo, socios y hermanos, con el nombre «Comercial de Tableros IKA». La actividad empresarial inicial se centraba en la comercialización de tableros de madera contrachapados y puertas en un pequeño local a las afueras de Madrid.

 

El primer vehículo de reparto fue este Ford F-100 Pick Up. Muchos años estuvo recorriendo las calles de Madrid.

 

Desde el principio, el buen hacer caracterizó esta empresa familiar. Sólo unos meses más tarde, Tableros IKA abrió nuevo establecimiento más amplio. El crecimiento de la empresa se iba imponiendo con paso firme.

 

En 1.968 se da un primer paso en la industrialización de la empresa. Sería en ese momento, cuando empiezan a funcionar las instalaciones de 1.200 m2 ubicadas en la zona industrial de Griñón (Madrid), donde se iniciaría el proceso de fabricación.

 

Junto a la comercialización de tableros, que se mantenía desde el principio, ahora también se fabricaban dos productos con características novedosas en el mercado en aquella época:

 

* Galerías Reyna, para cortinas, únicas desmontables en aquellos momentos, y

 

* Rodapié Reyna,

 

ambos realizados en aglomerado rechapado, cuando hasta la fecha sólo se realizaba en madera maciza.

 

En 1.970 se incorpora Antonio Aldeano, tercer socio de la compañía.

 

Las instalaciones actuales de más de 20.000 m2, en Cubas de la Sagra (Madrid), fueron construidas parcialmente (3.200 m2) en una primera etapa en 1973.

 

Durante 10 años (1.980-1.990) se mantuvo la actividad en las instalaciones de Fuenlabrada (Madrid), donde se inició la fabricación de la melamina. Tras sucesivas ampliaciones de las instalaciones en Fuenlabrada, se amplían las naves de Cubas de la Sagra, que en la actualidad cuentan con más de 12.000 m2 cubiertos destinados a almacenaje y distribución.

 

Así, desde 1.990, toda la actividad de Fabricados Reyna S.A. tiene lugar en las instalaciones de Cubas de la Sagra (Madrid).

 

El cuidado proceso de fabricación, la red de comercialización y distribución, así como la propia flota de camiones consiguen que el cliente disponga de productos de gran calidad en cortos tiempos de entrega.