Robert Bierfreund, de INTERPRINT, nuevo Presidente de DIPA

EGGER, FINSA, METIS y HEIMANN se suman a la Asociación Internacional de la Impresión Digital.

Robert Bierfreund comenzó su carrera en la industria de la impresión en 1991. Durante 17 años ocupó diversos puestos directivos en toda Europa en Bertelsmann Printing. Desde 2011, este ingeniero eléctrico dirige INTERPRINT en todo el mundo como COO / Director General del Grupo: «Estoy deseando asumir mis nuevas tareas dentro de DIPA. INTERPRINT ha demostrado su fuerza innovadora en todas las áreas de la impresión decorativa desde su fundación. Como miembro activo y presidente de DIPA, es mi preocupación seguir desarrollando las nuevas tecnologías en torno a la impresión digital con su sistema ECO asociado en su camino hacia la superficie perfectamente diseñada.»

EGGER, FINSA, METIS y HEIMANN refuerzan la red DIPA

Además de Robert Bierfreund como su nuevo presidente, DIPA también da la bienvenida a EGGER, FINSA, METIS y HEIMANN, como miembros adicionales que apoyan a DIPA con su experiencia en la aplicación de la impresión digital. 

El Grupo EGGER es una de las principales empresas internacionales de transformación de la madera y opera en los sectores del mueble y el diseño de interiores, los suelos y los productos de construcción. 

FINSA, empresa tradicional española, produce suelos técnicos y decorativos de madera y soluciones para la construcción desde su fundación en 1931. 

METIS, con sede en Italia, diseña y fabrica escáneres de alta calidad para la industria de la decoración, instituciones culturales, profesionales creativos y proveedores de servicios digitales de gama alta. 

HEIMANN, una mediana empresa familiar con sede en Hamm (Alemania), es un competente proveedor de la industria de las artes gráficas desde hace más de 45 años, especializado en huecograbado, flexografía e impresión digital.

La red DIPA crece constantemente y cuenta ya con 23 miembros. Además de las nuevas empresas miembro, entre ellas se encuentran ADLER, AVA CAD CAM, ColorGATE, CRUSE Spezialmaschinen, Deutsche Messe, Durst, HOMAG, Hymmen, IPAC, INSERCO, INTERPRINT, König & Bauer, Li & Co, MB-Digitalprint, MOSS, Plantag Coatings, SURTECO, Teknos y warda design.

DIPA se presentará en LIGNA.Stage, el día 15 de mayo

La red de cooperación vuelve este año a su lugar de fundación. El día de la inauguración de LIGNA 2023 (del 15 al 19 de mayo de 2023), DIPA presentará un Spotlight de dos horas de duración en alemán e inglés, para los visitantes in situ y en streaming o bajo demanda para cualquier persona interesada. El «taller del futuro» sobre impresión digital destacará, entre otras cosas, la Academia DIPA como solución a la grave escasez de trabajadores cualificados, el uso de la inteligencia artificial en el proceso de impresión digital y la necesidad de construir un ecosistema propio en el entorno digital de diferentes fabricantes de máquinas, tecnologías y una amplia variedad de materiales.

La Academia DIPA es una organización de reciente creación que incorpora la filosofía de educación y formación de DIPA. Como sociedad de responsabilidad limitada independiente, empezará a ofrecer programas integrales de formación en colaboración con escuelas técnicas superiores designadas a partir de 2023.