viernes , 22 de junio de 2018

La compañía prevé ampliar capacidad en su fábrica de Linares.


La multinacional de tablero SONAE ARAUCO proyecta invertir 100 M€ este año en su red de fábricas en todo el mundo. “Invertiremos 8 millones de euros en las plantas españolas -ha informado a MADERA SOSTENIBLE Rui Correia, CEO de SONAE ARAUCO-; en concreto, tenemos previsto ampliar la capacidad de producción de nuestra fábrica en Linares”.

Rui Correia, CEO de SONAE ARAUCO.

SONAE ARAUCO se ha propulsado en Maderalia como empresa y como marca única, cerrando en Valencia su ciclo de cambio desde que se produjo la alianza estratégica entre SONAE INDÚSTRIA Y ARAUCO.

La prestigiosa firma ha exhibido en Maderalia todos sus productos de valor añadido. Nuevos diseños y acabados, listos para ser suministrados a los clientes de España y Portugal.

La compañía tiene dos plantas de producción paradas en Portugal, debido a los graves incendios sufridos por el país vecino el pasado mes de octubre. “Esta situación nos ha hecho daño, a nosotros y a nuestros clientes –afirma Rui Correia, CEO de SONAE ARAUCO-. Aunque traemos mercancías de otras fábricas, todavía no es posible retomar al 100% nuestra actividad productiva. Aun así, hemos venido a Maderalia a decir a nuestros clientes que trabajamos duro y deprisa para solventar este contratiempo”.

En efecto, de las tres líneas de producción quemadas, una ya está en funcionamiento y las otras dos estarán listas a finales de marzo. “Muy pronto vamos a estar ahí para apoyar el crecimiento de nuestros clientes”, asegura Rui Correia, quien también destaca la motivación e implicación de todos los profesionales que conforman la compañía en recobrar y mejorar muy pronto el ritmo de fabricación y de servicio a los clientes.

UN MERCADO AL ALZA

El gran éxito de SONAE ARAUCO en Maderalia sirve para constatar que el mercado ibérico está en alza. A la reactivación de las dos plantas quemadas el año pasado se sumará la modernización, con tecnología punta y acorde a la nueva forma de fabricar los muebles, de una tercera que no resultó afectada por el fuego; “allí vamos a tener sendas líneas, para tableros gruesos y finos, para incrementar el volumen de oferta a la Península”.

SONAE ARAUCO tendrá fábricas más eficientes y un servicio al cliente más rápido

Pesa y mucho en la compañía el negocio del panel decorativo: Unicolores, sincronizados con poro profundo, los nuevos acabados FUSION y STUCCO y toda la colección INNOVUS proponen a decorador, arquitecto e interiorista variadas y brillantes ideas para diferenciar ambientes y las colecciones de mobiliario.

 

 

SONAE ARAUCO aspira a crecer en sus dos vías de negocio: el panel decorativo y el tablero crudo para la industria del mueble y la carpintería. Para ello está invirtiendo actualmente en su capacidad productiva, con equipamientos industriales competitivos y más modernos, y además trabajando día a día para mejorar el servicio a los clientes. “Ampliamos almacenes y cambiamos los flujos de producción para lograr un servicio más rápido y eficiente”, ha explicado Rui Correia a MADERA SOSTENIBLE.

“El año 2017 no será de grandes números -concluye el CEO de SONAE ARAUCO-. Pero la adversidad nos ha abierto la oportunidad de modernizarnos y plantear nuevos objetivos de cara al futuro. Confiamos en que este año, la solidez de la empresa y de la marca generará una confianza renovada en nuestros clientes que nos permitirá más que nunca seguir creciendo juntos”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.