SANTOS 12.16, by ALPI

Comisariado por Piero Lissoni.

Las principales novedades de ALPI este año se encuadran en la familia denominada LEGACY (Legado), que reúne “algunas especies que hoy en día no se puede o son muy difíciles de conseguir a nivel natural, pero que ALPI ofrece al mercado en formato de chapa multilaminar”, informan a Madera Sostenible desde la prestigiosa marca italiana.

En esta gama, ALPI presentó en [email protected] Madrid 2022 tres tipologías de ébano diferentes. “Hemos actualizado el ébano Makassar, en tonos negro y marrón, y hemos naturalizado un poco más el ébano Amara, dándole continuidad en la veta marrón”. 

SANTOS 12.16

También dentro de la familia LEGADO, ALPI ha incorporado SANTOS 12.26; un nuevo palo santo muy natural y ciertamente logrado: ALPI SANTOS reproduce la textura fina y los colores profundos de palisandro de Santos , originario de Brasil y Bolivia. 

Forma parte de la colección LEGACY; una colección comisariada por el director de arte de la compañía , Piero Lissoni, quien se inspira en una selección de esencias “perdidas”, como pueden ser el ébano, la caoba de Honduras, el teca, el palisandro… difícilmente disponibles , o incluso prohibidos.

DISEÑADORES

Fuera del marco de las maderas nobles, adentrándose en la familia DISEÑADORES, ALPI presentó en la feria dos nuevas propuestas: Las creaciones de Piero Lissoni reúnen diferentes tonalidades mate del llamado “French Palet”, basadas en los colores de la época del Barroco: Terracotta, rosado, verdes, entre otros … como se puede apreciar en la fotografía adjunta.

Por último, la reedición del diseño Brown hacia un “Dark Brown”, que ya estaba en la familia de Ettore Sottsass, en colores fuertes y vivos, mucho más oscuro y con mayor capacidad de combinación. Escuchando siempre a las tendencias vigentes y venideras, y sirviendo a los clientes ideas para integrar en sus proyectos.