SIEMPELKAMP montará la primera planta de Osb continua en Turquía

La calidad de los tableros se verá reforzada por un acabado superficial especial, el «Osb ContiFinish».

El productor turco de tableros de madera Küpeliler Endustri As ha realizado pedidos de dos nuevas plantas a Siempelkamp: en primer lugar, la primera planta de Osb continua que se montará en Turquía, en segundo lugar, una nueva planta de tableros de partículas.

El alcance del suministro incluye una «ContiRoll» en el formato 4′ x 33,8 m, ampliable a 45,4 m, que sustituye a una planta existente en la localidad de Kutahya. La nueva planta de Siempelkamp apoyará a Küpeliler Endustri As en el aumento de la calidad de su cartón y en la implementación de una mayor disponibilidad de la planta.

De este modo, la empresa ofrece alternativas atractivas a la costosa madera contrachapada y atiende a la creciente demanda de las industrias de la construcción y el embalaje. 

La calidad de los tableros Osb se ve reforzada por un acabado superficial especial, el «Osb ContiFinish». Las tolerancias de espesor mejoradas y las propiedades mecánicas optimizadas que se consiguen con la tecnología de prensado continuo también tienen un efecto positivo en comparación con los tableros del sistema de prensado de ciclo convencional.

El segundo nuevo pedido fue realizado por Küpeliler Endustri a su socio alemán para su división de tableros de partículas. Se trata de una línea con un «ContiRoll» en el formato 7′ x 23,8 m, ampliable a 28,8 m. Esta nueva inversión sustituye a una línea de un solo nivel en el centro de Eskişehir, que ha estado en producción durante 40 años.