Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Sistema de montaje de paneles FASTMOUNT en el Centro de Biodiversidad Naturalis, en Holanda

Colocación segura, sin ver las fijaciones.

El nuevo Centro de Biodiversidad Naturalis de Leiden (Países Bajos) ha utilizado 11.000 juegos de clips Fastmount en su atrio de paneles de celosía, que tiene 36 metros de altura.

Diseñado por Neutelings Riedijk Architects en colaboración con la diseñadora de moda Iris van Herpen, el proyecto completo de Naturalis cubre un total de alrededor de 38.000 m2 de los cuales 18.000 m2 son de renovación y 20.000 m2 son de nueva construcción.

Con el acondicionamiento interior completado por Harryvan Interieurbouw, los Naturalis utilizaron sistemas de montaje de paneles Fastmount en el “Kroongevel”, o Atrio del edificio para fijar los paneles de forma segura sin ver las fijaciones. Los paneles que recubren el atrio de 36 metros de altura son de MDF enchapado en roble de 18 mm, montados en un sustrato de MDF de 15 mm, utilizando un total de 11.000 conjuntos PC-F1A + PC-M2H/PC-VMX de la gama estándar de Fastmount.

«Necesitábamos una fijación sólida y ciega de los paneles de la pared, que pudiéramos programar fácilmente dentro del modelo/forma de los paneles en nuestra máquina CNC. Fastmount tiene una amplia gama de clips de fijación ocultos, que encajaban perfectamente en el trabajo. En Naturalis en Leiden, usamos 11.000 juegos de clips ocultos para los paneles de pared con forma de chapa de roble en el impresionante Atrio», comenta Peter Dijkman, Ingeniero de Harryvan Interieurbouw.

«El proyecto Naturalis demuestra cómo muchos de nuestros clientes en estos días están utilizando el mecanizado CNC para sus paneles en proyectos de gran escala, y cómo nuestros sistemas de clips pueden ser integrados sin problemas para acelerar el tiempo de instalación», añade Gregg Kelly, Director General y Jefe de Innovación en Fastmount.

Harryvan Interieurbouw trabajó estrechamente con el distribuidor de Fastmount, Kroon B.V. en Holanda para el soporte técnico y el suministro de productos.

Celebrando su 15º año fabricando sistemas de montaje de paneles ocultos líderes en el mundo en Nueva Zelanda, el proyecto Naturalis muestra cómo un producto que una vez fue diseñado para la industria de los superyates ha sido capaz de entrar en un nuevo campo a nivel mundial con éxito, mientras mantiene la fabricación del producto en Nueva Zelanda.

Fotos: Hans Morren para Harryvan Interieurbouw