miércoles , 26 de septiembre de 2018

Como carta de presentación de la nueva marca en el mercado ibérico.


Sonae Arauco, resultado de la joint venture entre empresas líderes del sector de la madera, la portuguesa Sonae Indústria y la chilena Arauco, ha revolucionado la 38ª edición de Maderalia con una clara apuesta de futuro. La bienal, carta de presentación oficial de la compañía en el mercado ibérico con la nueva marca, ha logrado reunir a un total de 35.785 profesionales y ha supuesto un escaparate inigualable para la compañía para poner al alcance de todos los visitantes las novedades de producto más innovadoras junto a un simulador virtual, así como para extender la presencia de Sonae Arauco a otros espacios del programa de actividades.

Con un stand de 306 metros cuadrados, construido íntegramente con materiales de la propia marca y combinando distintos colores, formas y texturas, Sonae Arauco ha acercado a los asistentes la exclusividad de sus dos nuevos acabados de la colección Innovus: STUCCO – de textura parecida al cemento, agradable al tacto y con un brillo equilibrado – y FUSION – con un tacto cálido y natural que recuerda a la madera trabajada a mano–. A éstos cabe añadir también las gamas de paneles decorativos ESSENCE – a base de fibras de densidad media y apta para aplicaciones de interior – y Coloured MDF – muy versátil e impregnada de colores atractivos y luminosos–, entre otros productos.

Otro de los elementos más recurrentes presentes en el stand de la marca ha sido el simulador virtual que ésta ha puesto a disposición de todos los profesionales del sector a través de su página web. Con esta herramienta, la empresa busca que los usuarios experimenten la aplicación de sus productos decorativos de forma realista y recreen también ambientes concretos, tales como habitaciones, cocinas y oficinas, entre otros.

 

 

REFERENTE EN INTEGRACION DE PRODUCTO Y SOSTENIBILIDAD

La presencia de Sonae Arauco en Maderalia 2018 ha sido más fuerte que nunca al ampliarse ésta a otros dos destacados espacios del programa de actividades: la muestra “Easy Contract” – en la que, junto a otras marcas, Sonae Arauco ha integrado algunos de sus más novedosos productos en el proyecto hotelero del prestigioso arquitecto valenciano Ramón Esteve – y el encuentro “Contract Sostenible” – en el que Sonae Arauco se ha erigido como una de las voces más autorizadas del sector aportando casos de éxito y soluciones para dar una respuesta medioambientalmente responsable a la creciente demanda del canal contract–.

SONAE ARAUCO ha presentado en MADERALIA sus más recientes innovaciones de producto en un stand de 306 m2 de una feria que ha logrado reunir a cerca de 36.000 profesionales

Para la compañía, el proyecto “Easy Contract” ha representado una extensión muy importante de su participación en la feria, ya que permitió que los visitantes percibieran cómo los materiales de Sonae Arauco se integran en ambientes concretos y que al mismo tiempo visualizaran de qué forma pueden ser aplicados en sus proyectos.

Sonae Arauco cree también que la sostenibilidad ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. De este modo, defiende que el sector necesita que cada vez menos empresas entiendan este concepto como un coste adicional y que, por lo tanto, sean cada vez más las que lo integren como parte sustancial de sus procesos de producción. En este sentido, la compañía tiene como prioridad la preservación de los recursos naturales para la construcción de un futuro más sostenibles.

 

 

SONAE ARAUCO

Sonae Arauco nace de la alianza estratégica entre dos marcas líderes mundiales del sector de la madera: Sonae Indústria y Arauco. Ambas comparten la misma ambición de crecimiento internacional y una visión de negocio a largo plazo. Ambas tienen un alma industrial y la misma visión de futuro fundamentada en un compromiso sostenible, con el objetivo de llevar la madera más lejos.

Sonae Arauco es una de las mayores empresas productoras de paneles derivados de madera del mundo. Tanto los tableros de Aglomerado de Partículas como los de Fibra de Media Densidad tienen un papel primordial en Innovus, una marca de Sonae Arauco que ofrece las soluciones más completas para su utilización en proyectos de decoración de interiores. Para construcciones, reformas o ampliaciones, Sonae Arauco cuenta con las soluciones Agepan® System, ideales para su uso en techos, paredes, suelos y ampliaciones de habitaciones.

Sonae Arauco cuenta con cerca de 3.000 colaboradores en 9 países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Holanda, Suiza y Marruecos). Con más de 20 unidades industriales y comerciales, comercializa sus productos en más de 75 países, alcanzando un volumen de negocio superior a los 800 millones de euros.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.