miércoles , 24 de julio de 2019

Idóneo para frontales para muebles, puertas, asientos y paneles de pared.


SONAE ARAUCO, uno de los mayores productores de tableros derivados de la madera a escala internacional, acaba de presentar el tablero moldeable 3DF, Three Dimensional Fiberboard, un producto innovador con una importante inversión en tecnología y diseño I+D.

Esta tecnología también permite sustituir procesos históricos como el modelado con contrachapado y el CNC (proceso de corte asistido por ordenador), lo cual supone importantes mejoras en términos de productividad, calidad, posibilidades de diseño e impacto medioambiental.

Ya sea sobre frontales para muebles, puertas, asientos, paneles de pared u otras aplicaciones en el sector de la construcción o incluso en el de la automoción, 3DF es para sus creadores, la mejor opción para hacer realidad los diseños más exigentes con la máxima flexibilidad y el mínimo esfuerzo.

Además, según aseguran en la prestigiosa multinacional, la superficie del producto es ideal para lacado y revestimiento en polvo y también se puede recubrir con lámina 3D o CPL directamente en el proceso de modelado.

Adelaide Alves, Product Development Director de Sonae Arauco, afirma: «La innovadora tecnología 3DF encaja a la perfección en nuestra estrategia, ya que pone nuevas soluciones innovadoras en el mercado gracias a colaboraciones industriales estratégicas y llevando la madera aún más lejos. Asimismo, 3DF da respuesta a los nuevos requisitos del sector del mobiliario gracias a su impacto medioambiental mejorado».

En los AVK Innovation Award 2017, los materiales 3DF se hicieron con el primer premio en la categoría «Productos/componentes y aplicaciones innovadores» y actualmente están nominados a los premios Interzum Award 2019, que reconocen los productos más innovadores del sector del mobiliario.

Actualmente, el producto ya lo están probando y utilizando algunos de los socios industriales de SONAE ARAUCO, como Light Weight Solutions Gmbh, Kreutzfeldt Gmbh o Jetclass Group, en distintos productos como sillas o frontales para muebles, en los que el valor de los materiales amplía las posibilidades de aplicación y abre nuevas oportunidades.

La producción industrial de 3DF se realiza en las líneas de MDF de SONAE ARAUCO y está disponible en grandes cantidades comerciales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.