Advertisement

SONAE ARAUCO se convierte en miembro del FSC® Internacional

Dando otro paso importante en la misión de crear una cadena de valor forestal sostenible.

Sonae Arauco se ha convertido en miembro del Forest International Stewardship Council (FSC®), dando otro paso importante en la misión de crear una cadena de valor forestal sostenible. La empresa, que es referente mundial en soluciones a base de madera, se une a los aproximadamente 1.000 miembros de esta organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

En palabras de Kim Carstensen, Director General de FSC® International: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sonae Arauco como nuevo miembro en Portugal en un momento en el que nuestra comunidad está creciendo considerablemente. Esperamos trabajar con la compañía para cumplir con nuestra misión: asegurar una gestión forestal responsable, que garantice la sostenibilidad de estos espacios para siempre, en beneficio de todos».

«Unirse a FSC® International tiene mucho sentido por el trabajo que hemos estado haciendo en Sonae Arauco para favorecer el uso de madera procedente de fuentes gestionadas, certificadas y controladas de forma sostenible», explica Nuno Calado, director de Regulación y Sostenibilidad de la Madera de Sonae Arauco.

Con este paso, «Sonae Arauco refuerza su compromiso con la misión y los valores del FSC® en la promoción de la gestión forestal responsable. De esta forma la compañía tiene voz en la asamblea general del FSC®, contribuyendo a la toma de decisiones y a la elección de los miembros de la Junta Directiva, además de participar activamente en la red FSC®», añade Nuno Calado.

En España, tiene una participación activa en el FSC® Nacional, a través de ANFTA – Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero, ya que preside esta entidad y uno de cuyos principales proyectos es la promoción forestal FSC en la región de Castilla y León. Se espera que las primeras 35.000 has de certificación FSC® se implementen en enero.

Sonae Arauco -que es una joint venture entre la empresa portuguesa Sonae Indústria y la chilena Arauco- es ahora uno de los 1.137 miembros de la organización, que contaba con 842 miembros en 2014. El FSC® está estructurado en tres cámaras (ambiental, social y económica), que tienen los mismos derechos en los procesos de toma de decisiones.

ARTICULOS RELACIONADOS: