EGGER ha mostrado en Maderalia una interesante gama de novedades en laminados y en diseños con poro sincronizado. Sus tableros decorativos y suelos en diferentes gamas han sido todo un éxito en la feria.
También ha llamado la atención su amplio abanico de poros sincronizados. Una tecnología en la cual EGGER sobresale en el mercado, y que genera mucho interés en la prescripción, como alternativa a las chapas de madera naturales.
Desde EGGER han comenzado a observar una vuelta a la adquisición de materiales más nobles por parte de los consumidores tras la crisis. “Vemos cómo el laminado, melaminas de alta calidad y salid surfaces tienen más cabida actualmente en cocinas y armarios”, afirma Ribetón.
Los clientes de EGGER pueden sumar un valor añadido a sus productos, porque “incorporan diseño y altísimas prestaciones”, dice Ribeton, para quien se trata de “un material más caro, pero con un coste fácil de repercutir en el mercado”.
En cuanto a colores, director de Ventas de EGGER en España y Portugal observa que ahora, en referencia a la madera “gusta todo lo que tiene que ver con ambientes rústicos”, aunque “prosigue la tendencia del blanco y negro”, con variaciones, y en materiales de mayor calidad.